SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Gobierno Regional La Libertad favorece a servidor público con siete contratos
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 13 de julio de 2013

Gobierno Regional La Libertad favorece a servidor público con siete contratos



Todo queda en familia. Habría sanción interna
 

viernes, 12 de julio de 2013

Región favorece a servidor público con siete contratos

EN EL OJO DE LA TORMENTA

Gerente del Gobierno Regional advierte que denunciará a empleado y su compañía. Master Power otorga servicios por S/. 240 mil al GR
Trujillo. Un servidor público que labora en el Gobierno Regional de La Libertad (GR) se encuentra sumergido en el pantanoso fango del escándalo, ya que la empresa constructora de la cual fue gerente general —y hoy es actual accionista junto con su esposa e hija mayor—, ganó siete jugosos contratos ascendentes a S/. 240 mil para vender sus servicios, nada más y nada menos, que en su mismo centro de trabajo: la Región.

Según la información publicada en el portal digital del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce), el consorcio constructor Master Power S.A.C. se hizo de las siguientes licitaciones para prestar servicios al Gobierno Regional de La Libertad: supervisión del sistema de bombeo para el sistema de agua potable El Carmelo, en Virú (S/. 20 mil 500); mejora del servicio educativo de la I.E. Nº 80460, en Pataz (S/. 15 mil); y edificación del puesto de salud San Felipe, en Sánchez Carrión (S/. 71 mil 588).

Asimismo, la compañía familiar ganó contratos por el mantenimiento preventivo de la carretera Jequetepeque-Huáscar (S/. 29 mil 500); sistema de agua potable y alcantarillado, en Julcán (S/. 59 mil 326); supervisión carretera Pueblo Nuevo-Guadalupe (S/. 27 mil 612); y mejoramiento del centro de salud Vista Alegre, en Trujillo (S/. 16 mil 773). Todas estos contratos suma un total de S/. 24 mil 300, según el Osce, y fueron adjudicados siendo Cruz Oruna servidor del GR.

La madre del cordero

La Industria tuvo acceso exclusivo a la partida Nº 11176838 de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la cual señala que el 24 de agosto de 2011 los socios fundadores Luis Cruz Oruna (empleado del GR), Emma Fanny Rimarachín Sánchez (pareja de éste) y Alina Phamela Cruz Rimarachín (hija de ambos) constituyeron la sociedad anónima Master Power S.A.C., dedicada a obras de ingeniería civil, elaboración y ejecución de proyectos, construcción de edificios, entre otras afines.

Casi dos meses después, el 24 de octubre de 2011, Luis Cruz Oruna renunció a la gerencia general de Master Power S.A.C. y nombró en dicho cargo a su heredera, Alina Phamela —quien es estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao)—.

No obstante, el 21 de julio de 2012 la compañía Alina Phamela nombró como apoderada a Paola Lourdes Sanginez Pardo y el 13 de mayo último, la misma universitaria designó en la gerencia general a Paola Lourdes, quien según la página web de Infogob es actual militante al Partido Aprista Peruano (PAP).

Denuncia a la vista

Consultado al respecto, el gerente general del Gobierno Regional, José Zavaleta Pinedo, admitió que Luis Cruz Oruna cometió una falta al permitir que su compañía postule a convocatorias realizadas por el GR y anunció que le abrirá un proceso administrativo ante el Órgano de Control Interno (OCI) y lo denunciará ante la Procuraduría por el presunto delito contra la fe pública.

"El señor Cruz Oruna trabaja en la subgerencia de Gestión Patrimonial, pero quiero dejar muy en claro que el Gobierno Regional ha sido sorprendido por este empleado y por su constructora Master Power S.A.C. Sin embargo, será la comisión de procesos la que determine la sanción interna, que puede ser desde una amonestación hasta el despido", sentenció.

Asimismo, negó que Master Power S.A.C. haya ganado siete licitaciones para brindar servicios de supervisión al GR y aseguró que aunque la Región le adjudicó hasta ocho contratos, solo cinco de éstos fueron suscritos por un monto de S/. 184 mil. "Vamos a denunciar a la empresa constructora y a todos sus representantes legales", afirmó al agregar que Luis Cruz Oruña continuará laborando hasta que la OCI decida su suerte.(la industria)
Fuente: http://conlafeylaverdad.blogspot.com/2013/07/region-favorece-servidor-publico-con.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box