Imágenes de origen prehispánico muestran figuras antropomorfas que perennizan creencias en dioses cosmogónicos.
Unas 40 pinturas rupestres de origen prehispánico fueron identificadas en el sector El Nagro, caserio La Labrada del distrito de Paranday, provincia de Otuzco, en la región La Libertad.
Imágenes de una cara antropomorfa en cuya parte baja se observan camélidos en actitud de movimiento, representaciones de manos a modalidad de sello y acompañadas de figuras zoomorfas con las cabezas dirigidas hacia atrás, se pueden apreciar en el lugar.
Esto ha despertado el interés del arqueólogo Daniel Castillo Benitez, quien se trasladó hasta el lugar para tomar fotografías digitales que, con el apoyo de una técnica de registro y un programa de computadora, muestran claramente los trazos y dibujos que, aparentemente, ilustran deidades cosmogónicas propias de las creencias de nuestros antepasados.
Uno de los principales hallazgos es el de una enorme roca plana a modo de asiento en el que los antiguos moradores plasmaron a un personaje antropomorfo de 1.80 metros de alto, delineado en color rojo de líneas gruesas y de cabeza cuadrada.(RPP)