SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP AREQUIPA: EXITOSO PRIMER DIA DE PARO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 13 de junio de 2012

SUTEP AREQUIPA: EXITOSO PRIMER DIA DE PARO




De: Clemente Moron Palacios <c.luto@hotmail.com>
Fecha: 13 de junio de 2012 19:43



 
 

EXITOSO PRIMER DIA  DE PARO DEL

 

 SUTEP AREQUIPA

 

Cinco mil maestros afiliados al gremio magisterial se movilizaron por las principales calles de la ciudad  blanca, exigiendo al gobierno  de  Ollanta Humala solución a sus demandas que por más 7 años no encuentran atención. De igual manera, emplazando al gobierno regional  que preside Juan Manuel Guillén Benavides  para que cumpla con los compromisos contraídos en sucesivas reuniones con la dirigencia magisterial, pero como es su costumbre, la política de la mecida  y de doble faz es la que se  predomina.

 

 Los maestros de las  8 provincias arequipeñas han paralizado sus labores con la anuencia de los padres de familia, por cuanto en el pliego magisterial  se reclama también desayuno y almuerzo escolar y la jornada escolar completa. Así mismo, con esta  masiva paralización y movilización se ha derrotado a los enemigos  del partido y del SUTEP que días previos al  paro de 48 horas, desarrollaron una campaña  miserable de desprestigio contra el gremio magisterial y su dirigencia, la  derrama magisterial y el  diseño curricular que elaboró una  comisión   integrada por maestros de aula  y asesorados por especialistas y pedagogos de prestigio nacional. La respuesta ha sido contundente contra  los divisionistas del conare senderista, los desquiciados Alex Paredes y Jaquegua, y los agentes del gobierno regional  y nacional.

 

Para mañana 14,  la lucha magisterial será mayor, porque se incorporarán otros sectores  a consuno del  PARO NACIONAL DEL SUTEP, lo que obligará  al régimen ollantista a resolver las demandas magisteriales si no quiere que haya una huelga nacional indefinida, cual es la aspiración de  todo el magisterio peruano. En cuyo caso la responsabilidad será del gobierno que los alumnos se perjudiquen por el no dictado de clases.

 

Además, la lucha  de los maestros no solo es por sus reivindicaciones sectoriales, si no que han sido ampliadas a la conquista de aumento general de sueldos y pensiones y de apoyo decidido a la lucha de los pueblos de Cajamarca contra la minera Yanacocha y de Espinar, en el Cusco, saludando también  por ello la libertad de su Alcalde Oscar Mollohuanca.

 

Finalmente, rechazamos las expresiones de  Nadine Heredia, que se toma atribuciones que no le competen así sea esposa del  Presidente. Nadie la eligió para que pretenda enfrentar a los maestros con  los padres de familia.

 

                            POR UNA EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD

                            EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

                            CONTRA EL AUTORITARISMO GUBERNAMENTAL

                            CESE A LA PERSECUCIÓN CONTRA EL  PROFESOR GREGORIO SANTOS,

                            PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA.

 

 

Más noticias:

http://www.rpp.com.pe/2012-06-13-arequipa-docentes-acatan-paro-de-48-horas-con-movilizacion-noticia_491793.html

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box