SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Diario La República y La Primera: EL PARO DEL 14 DE JUNIO DEL SUTEP SEÑALÓ EL CAMINO CORRECTO DE LA LUCHA DEL MAGISTERIO Y LOGRÓ COMPROMISOS QUE DEBEN CUMPLIRSE
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 24 de junio de 2012

Diario La República y La Primera: EL PARO DEL 14 DE JUNIO DEL SUTEP SEÑALÓ EL CAMINO CORRECTO DE LA LUCHA DEL MAGISTERIO Y LOGRÓ COMPROMISOS QUE DEBEN CUMPLIRSE



De: Clemente Moron Palacios c.luto@hotmail.com

 
 
COMUNICADO APARECIDO EL D/24/06/12 EN LA REPÚBLICA Y LA PRIMERA
 

EL PARO DEL 14 DE JUNIO DEL SUTEP SEÑALÓ EL CAMINO CORRECTO DE LA LUCHA DEL MAGISTERIO Y LOGRÓ COMPROMISOS QUE DEBEN CUMPLIRSE

El 14 de junio pasado, fecha en la que desarrollamos el PARO NACIONAL DE 24 HORAS del magisterio nacional, el SUTEP, una vez más, ha puesto en debate la necesidad de un mayor presupuesto para el sector educación para el año 2013. El presupuesto para el próximo año, empieza a discutirse en estos meses  y es aprobado en noviembre por el Congreso. Este debate se inicia en cada región, debe considerar las necesidades de las Instituciones Educativas más pobres del interior del país, para terminar con la carga económica que se les hace cada año a los padres de familia que financian directamente no sólo las necesidades educativas de sus hijos, sino,  hasta de los colegios donde estudian.

MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN DE LOS MAS POBRES

El presupuesto 2013 para educación, además de mayores inversiones en infraestructura, recursos educativos y, sobre todo, asistencia integral a nuestros niños, debe considerar, para el reconocimiento integral a los maestros, los puntos prioritarios siguientes:

• Los costos que el Estado requiere para la implementación de una Nueva Ley del Profesorado (nuestro sindicato ha presentado un anteproyecto) que debe aprobarse en el Congreso de la República en la próxima legislatura (2012).
• El establecimiento de un piso salarial para el magisterio nacional (no menor que el 60% de la UIT).
• El reconocimiento y pago de bonificaciones, asignaciones y subsidios ganados por el magisterio, con sus luchas.
• La implementación de un sistema nacional permanente de formación en servicio.
• La evaluación para ascensos de nivel de acuerdo a una carrera unificada para el magisterio nacional, así como del desempeño docente con acompañamiento pedagógico permanente.
• El aumento de las pensiones a los maestros cesantes y jubilados. etc.
 
PAGO DEL 30%,  AHORA. LOS COMPROMISOS, LEYES Y SENTENCIAS SE CUMPLEN

La contundencia del PARO NACIONAL (14 de junio último), desde su consulta nacional a las bases,  preparación y desarrollo, ha hecho que la Ministra de Educación, asuma compromisos con el magisterio, con las Autoridades Regionales, además de los ya hechos en el trato directo con el SUTEP, para el trámite del CRÉDITO SUPLEMENTARIO que los maestros venimos exigiendo para el pago de la bonificación del 30%, por preparación de clases y evaluación, de acuerdo a la Ley del Profesorado 24029-25212 y las resoluciones favorables de organismos jurisdiccionales.

Asimismo, la titular del Sector Educación, se había comprometió a través de la Mesa de Trato Directo con el SUTEP, a realizar los anuncios sobre el incremento de sueldos y pensiones y el pago de la deuda social con el magisterio. El SUTEP, plantea que esos compromisos se cumplan.

DIÁLOGO CON SOLUCIÓN, AHORA

El SUTEP, ha desarrollado un diálogo permanente con el actual gobierno desde hace cerca de un año, incluso cuando el Comandante Ollanta era candidato presidencial. El diálogo debe ser la forma democrática y justiciera como deben resolver los conflictos sociales. Pero cuando ese diálogo no llega a soluciones en los hechos, se convierte en motivo de frustración y agudiza tales conflictos. Dejamos constancias de los ofrecimientos públicos a favor del magisterio del Presidente Ollanta Humala, del Primer Ministro Oscar Valdez y la Ministra de Educación Patricia Salas. Ofrecimientos que hasta ahora no se plasman en hechos.

Dejamos expresa constancia, ante la opinión pública, especialmente de los padres de familia que las acciones de lucha que asume el SUTEP, y los asumirá si es necesario, no son por falta de predisposición de los maestros al diálogo. Sino porque este no se da o si se da no se traducen en acciones.

ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS

Considerando el espíritu de lucha, unidad e institucionalidad, de los maestros, demostrados en el Paro Nacional del 14 de junio, el CEN del SUTEP convoca a las bases regionales y/o provinciales de todo el país, a la IV Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP para el día miércoles 27 de junio en la ciudad de Lima, para evaluar el paro nacional, analizar el escenario magisterial,  educativo  y político así como las acciones de lucha y gestiones correspondientes.

NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CAJAMARCA Y NUESTRO SALUDO AL CAMPESINADO NACIONAL

El SUTEP reitera su apoyo al pueblo de Cajamarca en su lucha en defensa del agua y la vida y por un desarrollo alternativo sostenible con justicia social. Apoya las peticiones de un diálogo que, basándose en esa línea de desarrollo, resuelva el prolongado conflicto.

Nuestro gremio, expresa un saludo especial a los campesinos del país por su día, en especial a quienes son padres de familia de nuestros alumnos en el campo. El campesinado, es una fuerza principal de los trabajadores y en la injusticia social y la exclusión imperante ellos llevan la peor parte. Siempre estaremos del lado del campesino en sus anhelos y luchas por solución democrática a la cuestión de la tierra y la justicia social.

Lima, 24 de junio del 2013

 

¡VIVA EL EXITOSO PARO NACIONAL DE 24 HORAS DEL 14 DE JUNIO!

¡CRÉDITO SUPLEMENTARIO PARA EL PAGO DEL 30%!

¡PRESUPUESTO DE 6% PARA LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS POBRES!

¡POR UNA NUEVA LEY QUE UNIFIQUE Y DIGNIFIQUE AL MAGISTERIO NACIONAL!

 René Ramírez Puerta                      Lucio Castro Chipana
   Secretario General                  Secretario de Comunicaciones

__._,_.___
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box