SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: 14 DE JUNIO: Colegio de Profesores presento Proyecto de Ley al Congreso de la República.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 16 de junio de 2012

14 DE JUNIO: Colegio de Profesores presento Proyecto de Ley al Congreso de la República.

Colegio de Profesores presento Proyecto de Ley al Congreso de la República.
Publicado el día: 15/06/2012
Al amparo del artículo 6to, inciso o del Estatuto del Colegio de Profesores del Perú, normado por el D.S. No 017-2004-ED, el cual nos atribuye la capacidad de ejercer iniciativa legislativa, la misma que busca unificar los regímenes profesionales y laborales existentes en desempeño profesional de los  profesores. 

 La propuesta de Ley del Profesor tiene como objetivo garantizar el adecuado desarrollo profesional de los docentes, la misma que norma y protege todos los derechos adquiridos de los maestros nombrados, contratados, cesantes y jubilados del sector educación, contemplado en los dos regímenes vigentes al día de hoy.  

 Esta propuesta e iniciativa de ley propone mejorar los sistemas de evaluación para niveles y ascensos, remuneraciones, pensiones, dando mayor relevancia al desempeño del docente en el aula.

 Uno de los temas centrales y urgentes de discusión y debate de la nueva Ley del Profesor,  pasa por definir un piso salarial que responda a los requerimientos del alza del costo de vida real, estableciendo el 60% de la UIT, aumento de sueldos y salarios para todos.

 En tal sentido, nuestra Orden Profesional se pone a disposición de todo el Magisterio Nacional a fin de preservar sus derechos, promover su desarrollo profesional y garantizar una educación cada vez más humana y progresista.

 

Junta Directiva Nacional del CPPe. 
 
Fuente: http://www.cppe.org.pe/noticia.php?IdNoti=123&IdCat=3&Visitas=&n=Colegio%20de%20Profesores%20presento%20Proyecto%20de%20Ley%20al%20Congreso%20de%20la%20Rep%FAblica.
 
Leer más en: http://colegiodeprofesoresregionallalibertad.blogspot.com/
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box