SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MAYNAS-LORETO: ASI FUE EL PARO SUTEP DEL 14 DE JUNIO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 16 de junio de 2012

MAYNAS-LORETO: ASI FUE EL PARO SUTEP DEL 14 DE JUNIO




De: gilberto meza aguirre grama513@hotmail.com


From: julmencuchos@yahoo.es


 

 Multitudinaria e impresionante movilización de docentes en Loreto. Ministra de educación dice que les descontarán a todos.


Multitudinaria movilización de maestros fue hasta el gobierno regional

-En el marco del paro de 24 horas convocado a nivel nacional
- Después de muchos años la dirigencia fue recibida por el presidente regional que minutos antes recibió al patrón "San Juan".
- Al concluir la reunión los dirigentes declararon que el presidente se ha comprometido a emitir una ordenanza regional a su favor.
En el trayecto de la impresionante movilización del sector educación hacia el gobierno regional, en el marco del paro de 24 horas convocado por el Sutep a nivel nacional, el secretario del Sutep-Loreto, Prof. Juvenal Fasanando, anunciaba que el paro en todo el país era acatado por el 90% de escuelas públicas, los que ya deben estar enterados de las declaraciones de la Ministra de Educación, quien ha dicho que les descontarán por el día no trabajado.
Multitudinaria e impresionante movilización de docentes en Loreto. Ministra de educación dice que les descontarán a todos.
Multitudinaria e impresionante movilización de docentes en Loreto. Ministra de educación dice que les descontarán a todos.
 
"La Ministra de Educación mencionó que habría un incremento en el mes de mayo y no ha habido, así como el reconocimiento de muchos beneficios laborales con los que no se han cumplido por eso el Sutep luego de consultar en asamblea decidió ir al paro de 24 horas. Ahora si continúa la intransigencia por parte del gobierno nuevamente iremos a asamblea para llamar a un paro de 48 y 72 horas.
 En cuanto al gobierno regional vamos a dialogar con el presidente para que luche así como los presidentes de Tumbes, Junín, quienes han emitido una ordenanza ejecutiva regional para que se consiga el presupuesto a fin que cumplan con la inmensa deuda social que tienen al magisterio", declaró Fasanando.
 Mientras que el decano del Colegio de Profesores de la región Loreto, Víctor Dávila, expresó su solidaridad con todo el magisterio porque a la fecha no les solucionan sus justas demandas.
"Se exige al gobierno un aumento de presupuesto para el sector y que ordene una sola Ley del Profesorado que una al Magisterio, no que lo divida como con la Carrera Pública Magisterial. Estamos en contra de la política neo liberal del gobierno que pone en la marginación y mayor pobreza al país", mencionó Dávila.
AL SALIR DEL GOBIERNO REGIONAL…
Todos los dirigentes del sector informaron a los maestros que los esperaban a la salida del Gorel, que el presidente regional Iván Vásquez, se había comprometido en trabajar de inmediato para sacar una Ordenanza Ejecutiva Regional para lograr un presupuesto equilibrado que lleve a cumplir con el pago de los beneficios de los miles de maestros en Loreto.
 "También ha dicho que luchará al lado de los presidentes regionales del país para lograr el presupuesto necesario que atienda al sector educación. En Loreto ha dicho que ya está lista toda la información del monto de la deuda social para presentarla y así conseguir el presupuesto para pagar los diferentes rubros", mencionaron los dirigentes que se vieron extrañados que el presidente regional (que minutos antes recibió al patrón de la selva "San Juan") los haya recibido después de muchos años.
 

__._,_.___
Actividad reciente:
    .

    __,_._,___

    24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
    Hide Box