SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Maestros del Sutep acatan paro de 24 horas exigiendo aumento salarial al Gobierno (ver video)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 14 de junio de 2012

Maestros del Sutep acatan paro de 24 horas exigiendo aumento salarial al Gobierno (ver video)

 

Marcharán al Congreso de la República para presentar un anteproyecto para modificar la Ley del Profesorado

Jueves 14 de junio de 2012 - 09:08 am
El presidente de la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú (Confeapafas), José Ramos, cuestionó hoy la convocatoria de la dirigencia del Sutep a una paralización de labores de 24 horas. (Video: América TV)

Los profesores que integran el Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep) acatan un paro de 24 horas exigiéndole al Gobierno del presidente Ollanta Humala un aumento salarial. El secretario del gremio, René Ramírez, señaló que la medida de fuerza se da luego de que el diálogo con el Ministerio de Educación no tuviera resultados positivos para ellos.

En declaraciones al noticiero "Primera Edición", Ramírez dijo que en algunas partes del país no se les está pagando a los maestros, "porque no se ha emitido la resolución de contrato".

"Exigimos también el pago de derechos económicos que están contemplados en la ley como el tiempo de servicio por preparación de clases, que es un actividad que la hacemos fuera de la escuela y por la que nos deberían dar un 30% más de nuestra remuneración total", manifestó.

El dirigente indicó que marcharán hacia el Congreso de la República, donde entregarán un anteproyecto para modificar la Ley del Profesorado.

Ramírez, además, expresó que intentarán llegar a Palacio de Gobierno para solicitarle una reunión al primer ministro, Óscar Valdés Dancuart.

PADRES CRÍTICAN PARO
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú (Confeapafas), José Ramos, cuestionó hoy la convocatoria de la dirigencia del Sutep a una paralización de labores de 24 horas, pues dijo, nada debe interrumpir el dictado de clases.

Desde el colegio Rosa de Santa María, en Breña, donde las clases comenzaron con total normalidad, Ramos destacó el compromiso de los docentes que no se sumaron a la paralización y saludó que los padres de familia hayan enviado a sus hijos al colegio.

Ver video: http://elcomercio.pe/lima/1428165/noticia-maestros-sutep-acatan-paro-24-horas-exigiendo-aumento-salarial-al-gobierno

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box