SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: UN CASTILLO DE NAIPES: FRACASO DEL CONARE EN PIURA.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 24 de junio de 2012

UN CASTILLO DE NAIPES: FRACASO DEL CONARE EN PIURA.


De: llionel panta palacios <ponaris65@hotmail.com>
Fecha: 21 de junio de 2012 22:23
Asunto: UN CASTILLO DE NAIPES: FRACASO DEL CONARE EN PIURA.



Inocultable y vergonzante: el "paro indefinido" convocado por el CONARE en Piura ha sido rechazado por la gran mayoría de los maestros piuranos. En las provincias andinas de Ayabaca y Huancabamba, así como en Sechura, Paita y Talara la asistencia de los maestros sutepistas a sus centros educativos fue normal y con ello hacían llegar un mensaje: el rechazo al divisionismo atizado por el perverso senderismo.

En Piura y Sullana la mayoría de colegios trabajaron sin mayores contratiempos. La minoría que se plegó al paro del CONARE son los centros educativos de la zona urbana, pero no los de la periferie ubicados en los asentamientos humanos. En Chulucanas se acerca a un 20%; pero en la zona rural ha sido rechazado Puescas y senpañia.

En los distritos de Piura también ha sido muy débil.  En Tambo Grande, por ejemplo, ningún colegio ha paralizado sus labores.

Sin embargo, como era de esperarse, diarios como CORREO, eterno enemigo del SUTEP le hace el juego al senderismo y en sus páginas internet anuncia que el paro en Piura ha sido total, colocando fotos del paro del jueves pasado para el caso de Piura.  Noticia falsa, de un diario peleado con la objetividad. Un dato adicional: la movilización conarista era tan raleada que no pasaban más allá de 300 personas.

La ocasión es propicia para desenmascarar todas las patrañas fabricadas por el fanatismo senderista que hoy se ahoga en el pantano de sus calumnias y su ceguera política. Nuestros dirigentes nacionales deben recorrer el país para sembrar la propuesta actual del gremio que nos heredara Horacio y todos los mártires del sindicalismo clasista. Se impone levantar banderas mucho más amplias que superen la visión economicista y "hacia adentro". Las condiciones están dadas y el momento es ahora.

Revolucionariamente

Lionel

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box