SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CONARE DE CONDORI ES CONARE DE MODAVEF
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 24 de junio de 2012

CONARE DE CONDORI ES CONARE DE MODAVEF

De: Carlos Rojas <crojasgalarza@yahoo.es>
de 2012 8:23
Asunto: [pedagogiamarxista] Rv: CONARE DE CONDORI ES CONARE DE MODAVEF

 
Colegas:
 
Les reenvío un demodelor artículo del C. Julio Mendoza sobre los laberintos neuronales de los senderistas que se proclaman tan puros ideológica y políticamente que entre ellos mismos se subdividen y se acusan mutuamente de soplones, sin dejar de continuar sus ataques al PC del P  y su vocero oficial Patria Roja, que son la razón máxima de su quehacer político para su subsistencia y no desaparecer del escenario nacional.
 
Saludos,
Carlos.
--------------------------------------------
Estimados foristas:
 
El identificar el CONARE con el MOVADEF es señalado, por representantes y aúlicos del senderismo, como soplonaje.
 
Entonces los soplones serían los mismos senderistas del MOVADEF que en su Blog reprodujeron el "Pronunciamiento del CONARE en apoyo al MOVADEF" que trascribo al final.
 
Además, cómo puede ser soplonaje cuando el mismo senderismo; con el que se identifica, en el pronunciamiento que trascribo, Efraín Condori Ramos, Presidente del MOVADEF; solicitó sus inscripción en el JNE poniendo como principio guía el "marxismo-leninismo-maoismo-pensamiento Gonzalo, principalmente pensamiento Gonzalo". Razón por la cual el JNE le denegó la inscripción porque el Pensamiento Gonzalo está asociado al terrorismo que asoló criminalmente a nuestro país.
 
Eso es más contundente que el pronunciamiento del otro CONARE (el de Huaynalaya) en el que señala:
 
"Por otro lado, se habla de un segundo CONARE. Y desde este comunicado queremos aclarar que no existe ese otro CONARE. Lo que existe es un grupo de maestros adictos al partido político MOVADEF que pretenden utilizar al sindicato como plataforma para sus propósitos: reunir firmas e inscribirse en el JNE. Rechazamos su conducta divisionista, ellos no están pensando en los derechos del magisterio sino en las próximas elecciones, su Huelga Nacional del día 20 de Junio obedece a sus oscuros propósitos".
 
La fuente, del Pronunciamiento firmado por Condori, el el Blog de MOVADEF: http://movamnsitiayderfundamentales.blogspot.com/2012/02/pronunciamiento-en-apoyo-al-movadef.html
 
La fuente del "Comunicado Oficial sobre huelga nacional indefinida" (CONARE Huaynalaya): http://sutebarranca.blogspot.com/2012/06/conare-sutep-comunicado-oficial-sobre.html
 
¿Dónde estarían los soplones entonces? Aun cuando cómo puede alguien ser soplón al señalar a los militantes del Sendero MOVADEF si es una organización pública que pugna por participar en las elecciones. Soplones fueron los "arrepentidos" que entre ellos se acusaron de senderistas y que acusaron calumniosamente de ser senderistas a compañeros de Izquierda Unida.
 
Mientras tanto, el SUTEP realizará su Asamblea Nacional de Delegados para evaluar el exitoso Paro (ese sí Nacional) del 14 de junio y tomar nuevas medidas de lucha, en consulta democrática con sus bases.
 
Atentamente
Julio Mendoza García
 
Para que comprueben lo que digo:
 
 
SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2012
PRONUNCIAMIENTO EN APOYO AL MOVADEF
PRONUNCIAMIENTO
 
Los maestros abajo firmantes, reunidos en la I Convención Pedagógica Nacional convocada por el Comité Nacional de Reconstitución del SUTEP, nos dirigimos a la opinión pública para plantear lo siguiente:
 
1) Con profunda preocupación vemos el proceso de militarización que se viene dando en el Estado peruano, lo cual está implicando un apoyo total de la derecha, marginación de la izquierda y contención de la lucha popular.
 
2) Expresamos nuestro resuelto apoyo a la lucha popular masiva que se viene desenvolviendo y condenamos toda persecución y represión contra los dirigentes populares y las masas que defienden sus derechos fundamentales como en el caso de la lucha de Cajamarca. En el Perú la Santa Inquisición persiguió la idolatría porque creían en la pachamama, la madre tierra. Es bueno recordarlo hoy que siguen entregando las tierras campesinas a los grandes monopolios.
 
3) Condenamos la campaña de persecución por ideas que apunta principalmente contra la ideología científica del proletariado. Condenamos que se quiera volver a los tiempos de la Inquisición en que se prohibían libros y se mataba por ideas.
 
4) Demandamos a los diversos poderes del Estado el irrestricto derecho a la libertad de pensamiento, derecho fundamental conquistado por la humanidad y reconocido en nuestra Constitución, así como el derecho a la libertad de expresión y a la participación política que tiene todo ciudadano peruano.
 
5) Llamamos a los diversas organizaciones populares, a los intelectuales y demócratas en general a pronunciarse en apoyo a la lucha popular defendiendo los derechos fundamentales y en especial el irrestricto derecho a la libertad de pensamiento que la antidemocracia pretende imponer en el Perú.
 
29 de enero del 2012
 
Firmas
Efraín Condori Ramos. Presidente del CONARE-SUTEP
Edi Camones Gonzales Secretario General SUTE-Ayacucho
Lucio Ccallo Ccallata Secretario General SUTE Regional-Puno
Pedro López Guerrero Secretario General SUTE-Ancash
María Atoche Vilca Secretario General SUTE Regional-Callao
Vilma Tueros Quispe Secretario General SUTE Provincial-Jauja
Troadio Gonzáles Limachi Secretario G. SUTE Provincial-Puno
Edgar Tello Montes Secretario General SUTE 14 Sector
 
19 DE JUNIO DE 2012
CONARE SUTEP: Comunicado oficial sobre Huelga Nacional Indefinida
"Por una línea sindical clasista"
 
CONARE - SUTEP
 
 
Por intermediuo de la presente recordamos a las bases a nivel nacional que la Huelga Nacional Indefinida quedó aprobada en nuestra última Asamblea Nacional de Delegados, faltando confirmar la fecha de inicio, dicha fecha será comunicada oportunamente a todas las bases a nivel nacional a través de esta web y de correos eléctronicos.
 
Asimismo nos reafirmamos en nuestro rechazo al engendro legal que ha creado patria roja, proyecto de ley que plantea la derogatoria de la ley de carrera pública magisterial... pero que también plantea la destrucción de la Ley del Profesorado (y su Reglamento). El último Paro Nacional de patria roja fue el pretexto para llevar su proyecto de ley al congreso de la República. Es por todos conocido del cogobierno de los usurpadores de patria roja con el gobierno neoliberal actual, por lo tanto nada bueno podemos esperar de sus componendas.
 
Por otro lado, se habla de un segundo CONARE. Y desde este comunicado queremos aclarar que no existe ese otro CONARE. Lo que existe es un grupo de maestros adictos al partido político MOVADEF que pretenden utilizar al sindicato como plataforma para sus propósitos: reunir firmas e inscribirse en el JNE. Rechazamos su conducta divisionista, ellos no están pensando en los derechos del magisterio sino en las próximas elecciones, su Huelga Nacional del día 20 de Junio obedece a sus oscuros propósitos.
 
Nos reafirmamos asismismo, en nuestro respeto a la Ley del Profesorado, y nos organizamos para su defensa. Asimismo nos reafirmamos en nuestro principio guía de "democratizar el SUTEP, desde las bases hasta el CEN". Estamos convencidos de que con un sindicato elegido democráticamente (un maestro, un voto) podremos alcanzar nuestros justos reclamos: licencias sindicales, sueldos justs, democratizar la Derrama Magisterial, pago del 30% por preparación de clases, bases para una educación científica, mayor presupuesto para la educación de los hijos del pueblo y dignificación de nuestra labor.
 
Saludos de clase, compañeros
 
CEN del CONARE SUTEP
__._,_.___
 
 

__,_._,___



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box