SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SOLIDARIDAD CON EL PRESIDENTE FERNANDO LUGO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 22 de junio de 2012

SOLIDARIDAD CON EL PRESIDENTE FERNANDO LUGO

SOLIDARIDAD CON EL PRESIDENTE FERNANDO LUGO

Como consecuencia del enfrentamiento entre campesinos sin tierra y la policía en terrenos de un exSenador del Partido Colorado, fundado por el dictador Stroessner, con el resultado de 17 muertos entre campesinos y policías, además de heridos, el senado paraguayo, controlado por la derecha conservadora, inició al presidente Fernando Lugo un juicio políti...
co sumario que acaba de concluir con la votación mayoritaria de sus miembros declarando su vacancia.
Se ha producido en Paraguay un virtual golpe de Estado blanco con características parecidas a la que en junio de 2009 destituyó al presidente constitucional Manuel Zelaya, de orientación progresista. Entonces, como ahora, estuvo detrás la mano siniestra del imperialismo norteamericano, respaldado por sus secuaces de América Latina.
La derecha conservadora paraguaya, en alianza con el ala derecha del partido liberal que apoyó la candidatura del presidente Fernando Lugo, ha encontrado el pretexto para deshacerse de un gobernante que no era de su agrado, pese a que incumplió algunas de sus promesas como fue la reforma agraria ansiada por centenares de miles de campesinos.
Sin esperar las elecciones que debe realizarse en abril próximo han logrado, siguiendo una mascarada legal, imponer de hecho como nuevo gobernante al vice-presidente que representa al ala derecha del liberalismo paraguayo, sin tomar en cuenta a decenas de miles de paraguayos movilizados en defensa de la legalidad hollada. Corresponde al pueblo paraguayo, con la solidaridad de América Latina, recuperar la democracia traicionada y la reposición del presidente Lugo. En situaciones como ésta, los pueblos no deben callar ni dejarse amedrentar por los golpistas.
Esta es la democracia que ejercita la derecha cuando se trata de defender sus intereses. Pero al mismo tiempo es un ejemplo de lo que intentarán hacer en otros países de la región, con gobiernos progresistas, para desembarcarlos de facto y recuperar el control de los gobiernos y aplicar sin reservas las políticas neoliberales que tanto los beneficia.
Nuestra solidaridad con el pueblo paraguayo y el presidente Fernando Lugo. Pero también el convencimiento de que la lección no debe ser olvidada.

Comisión Nacional de Prensa y Comunicaciones
Partido Comunista del Perú - Patria Roja
 
 
Marlon Alberto DESDE PERU, ME SOLIDARIZO CON EL PUEBLO PARAGUAYO:
estas protestas de sectores inconformes, estan siendo manipulados por la derecha y el imperialismo yankee, eso es evidente, y se vendran mas destituciones , pero a favor de la derecha bruta y achorada de america latina,.. ..
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box