SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP NASCA: EXITOSO PARO DEL 14 DE JUNIO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 14 de junio de 2012

SUTEP NASCA: EXITOSO PARO DEL 14 DE JUNIO


De: Clemente Morón <c.luto@yahoo.es>
Fecha: 14 de junio de 2012 15:36




 
¡Que tal!
 
Después de haber bajado algunas bases, haber realizado la pegatina de afiches, entrevistas y haber difundido a través de los medios de comunicación masiva, los profesores empezaron a concentrarse a partir de las 9 am. en el centro de la plaza de Armas de Nasca. Era una mañana con neblina, pero aún así, los profesores estaban dispuestos a concentrarse.
 
La Bandera del Sute provincial, flameaba airosa en pleno centro de la Plaza de armas. Los primeros en llegar fueron los miembros del comité directivo, luego los demás Sutes Bases, como de la I.E. Josefina Mejias de Bocanegra, I.E. Simón Rodríguez, el Sute Distrital de El Ingenio y otros de Nasca y Vista Alegre.
 
tal como se había planificado, se recorrió las principales arterias del cercado. Los padres de familia y la ciudadanía ,al vernos pasar y escuchar gritar con entusiamso y a un solo coro: ¡El SUTEP, unido jamás será vencido!, recibiamos aplausos, sonrisas y saludos en muestra de solidaridad e identificación. Era un destacamento aproximadamente de 300 profesores.
 
Al pasar por la UGEL Nasca, se presentó la Plataforma de Lucha Local, la cual fue recepcionada. A nuestra petición, nos recibió el encargado de la dirección y solicitamos trato directo para tratar la problemática provincial del magisterio, en los proximos día, lo cual fue aceptado.
 
Mientras esto ocurria, el Sute Distrital de Marcona, desfilaba por las principales calles de ése distrito, coreando: ¡Ollanta, cumple tus promesas!
 
Al finalizar el recorrido, se realizó un mitin relámpago en pleno centro de la Plaza de Armas, donde hicieron uso de la palabra, los dirigentes de base, distritales y provinciales.Mientras lo particpantes coreaban: ¡Si no hay solución, huelga nacional!
 
Luego, se realizó el balance, cuyo porcentaje bordea el 80% de participación de los SUTES BASES que acataron la medida de fuerza. El porcentaje restante, estaba concentrado, prncipalmente en las instituciones educativas privadas, que nos faltó bajar y coordinar.
 
El balance final, un exitoso paro provincial.
 
Algunas fotos de la movilización, en archivo adjunto.
 
Fraternalmente,
 
Clemente Morón   !cid_009c01c23d68$6f1a8fa0$0100007f@h5s3n0.gif (1300 bytes)

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box