SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: INCLUSION SOCIAL ES SOLO PARA LA BUROCRACIA DORADA DEL GOBIERNO/Nuestros Héroes olvidados y abandonados...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 21 de junio de 2012

INCLUSION SOCIAL ES SOLO PARA LA BUROCRACIA DORADA DEL GOBIERNO/Nuestros Héroes olvidados y abandonados...

De: ALFONSO CALDERON OTOYA saratoga_1915@hotmail.com


 

INCLUSION SOCIAL ES SOLO PARA LA BUROCRACIA DORADA DEL GOBIERNO

Mientras que el Ministro Castilla  les niega incremento de remuneraciones a los  policías, militares maestros y profesionales de la salud, aprueba una nueva Escala Remunerativa a la parasitaria e ineficiente burocracia dorada del Gobierno. 
La "Gran Corrupción" en marcha 

Superintendente Nacional ganará S/. 25 mil según nueva escala remunerativa en Sunat

Martes, 19 de junio de 2012 | 7:27 am
Cambio. En enero se aprobó mejorar pago a funcionarios como Tania Quispe, jefa de Sunat.
Cambio. En enero se aprobó mejorar pago a funcionarios como Tania Quispe, jefa de Sunat.
Ministerio de Economía y Finanzas aprobó incremento que deja sin efecto tope de S/.15,600 para altos funcionarios establecido en gobierno aprista.

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó una nueva escala remunerativa para los trabajadores de la Sunat, lo cual permitirá un incremento en los sueldos de los altos funcionarios de esta entidad, cuyo tope mensual ya no será de S/. 15,600  sino de S/. 25,000.

Así, de acuerdo con información publicada en el portal de la Sunat, la Superintendente Nacional Tania Quispe pasará de ganar S/. 15,379 a S/. 25,000, mientras que la remuneración del Superintendente Nacional Adjunto se elevará de S/. 15,055 a S/. 24,000.
En el caso de un profesional especializado de categoría II se ha establecido una escala salarial de entre S/. 11,375 a S/. 14,900 frente a los S/. 12,737 que percibe actualmente.

Para el cargo de auxiliar se ha dispuesto también un aumento salarial, pero no tan significativo pues de los S/.2,061 actuales podría pasar a percibir S/. 2,500 como máximo.
Debe indicarse que la jefa de la Sunat y su adjunto podrían recibir a fin de año un bono de S/. 50,000 y S/. 40,000, respectivamente, en función del cumplimiento de metas, según lo dispuesto por la Ley de Fortalecimiento de Sunat 29816.
 La nueva escala remunerativa en la Sunat fue aprobada por Decreto Supremo 093-2012-EF y se da en el marco de una norma aprobada a principios de año que establecíaun incremento de sueldos para los cargos técnicos en el gobierno, cuyo tope era de S/. 15, 600 según Ley N° 28212 aprobada en el gobierno aprista.

Consultado sobre este incremento, el laboralista Ricardo Herrera sostuvo que la remuneración de los altos funcionarios debe ir de acuerdo con su nivel de la especialización y preparación, por lo cual no consideró negativo que se haya aprobado una nueva escala remunerativa para los trabajadores de la Sunat.

Además, recordó que el aumento de tope salarial a S/.25,000 ya se ha venido dando en otras entidades como el Indecopi y la Contraloría.
En cuanto al aumento mínimo para los cargos de auxiliar o analistas, Herrera explicó que la remuneración depende fundamentalmente del nivel de responsabilidad, el total de trabajadores bajo su mando, la complejidad del trabajo, entre otras pautas que Servir ha establecido para los gerentes públicos.
 

Articulo de la Sra. Periodista Rosa Maria Palacios
Nuestros Héroes olvidados y abandonados...

 
ROSA MARIA PALACIOS

Desde que se inició el combate al terrorismo en los años ochenta, se ofrecieron beneficios económicos a quienes cayeran en acción de armas. Primero fue a los policías y luego, a partir de 1992, se extendieron y unificaron las normas para policías y militares. ¿Qué les debe el Estado a los familiares de fallecidos y a aquellos que quedaron discapacitados? No mucho, la verdad. Una vivienda, 15 UITS (unos S/.54,000) y el ascenso al grado superior, lo que en términos pensionarios no es más de S/.50 la mayoría de las veces. Hay también las reparaciones ofrecidas por la CVR, pero de eso no hay nada concreto aún.
 
No es mucho, repito, pero lo peor es que no se cumple. No se paga, ni siquiera con resoluciones judiciales lo que ordena la ley y el sistema judicial. Ni siquiera con sentencias del Tribunal Constitucional. No importa ya qué puerta toques porque, aquí, el Estado de Derecho, ese que defendieron policías y  militares con su vida, no existe. No se paga porque no hay plata presupuestada para esto. No se entregan las casas, porque no hay programas de vivienda. Así de simple.
 
Un policía o un militar honrado sabe que su institución no los va a hacer ricos. Su remuneración y pensión será baja. Eso ya lo sabe y lo puede prevenir. Lo que es inaceptable es que una ley garantice algo que el Estado jamás va a cumplir. Y lo peor es el vía crucis administrativo que viudas, padres, hijos o los propios discapacitados tienen que hacer durante meses y años  para recibir un "no" como respuesta o el ofrecimiento de pagos menores o el asalto de "tramitadores" que les ofrecen sacarles los papeles y los beneficios que jamás aparecerán. 
 
Porque aquí también, como en todas partes, florece la corrupción.
 
No es un problema de este gobierno. Tampoco podríamos decir que se heredó del gobierno anterior. ¡Viene desde los noventa! Se calcula que hay unas 3,000 personas en las Fuerzas Armadas esperando. No sé cuántas sean de la Policía Nacional, pero supongo que pueden ser más. Podemos estar hablando de una deuda unos S/.300´000,000, cantidad significativa pero que, con un adecuado cronograma, puede ser honrada en un país no solo próspero, pero que se jacta de "tener palabra".
 
Mientras tanto, políticos de distinto pelaje que se llenan la boca hablando de "nuestros héroes" -y que despotrican de los defensores de derechos humanos llegando a mentir sistemáticamente sobre un  supuesto abandono de la sociedad a quienes los defienden- no han movido un dedo, ¡un dedo! por hacer, en cuatro gobiernos, lo único a lo que están obligados: hacer cumplir la ley.
 
Si el Estado no puede pagar lo que ofrece, que deje las hipocresías de lado. Que el Congreso derogue la ley y le diga la verdad al policía o al militar: si mueres, tu familia no recibe nada. Si  pierdes una pierna, tu problema. Si necesitas una prótesis, ya tú ve qué institución caritativa te la regala. Si requieres de una silla de ruedas, mendígala. Anda a los medios y llora un poco para que, dando lástima, te ayuden.
 
Disculpen la crudeza, pero ese es mi pan nuestro de cada día. Yo no quiero ver más madres ni viudas abandonadas y llorosas llegar a mi puerta. No es justo, ni para ellas ni para los que murieron en el nombre de la patria.
 
Opinión y sugerencia al artículo de la Sra. Rosa Maria Palacios.- INCLUSION SOCIAL ES SOLO PARA LA BUROCRACIA DORADA DEL GOBIERNO.- MEF NIEGA INCREMENTO DE REMUNERACIONES A MILITARES, POLICIAS, PROFESORES, MEDICOS; PARA ANALISIS Y DIFUSION QUE CREAN CO...

 Estimado camarada:

 

                                      Poquísimas veces estuve de acuerdo con los artículos o programas de TV y radio donde la Sra. periodista Rosa María Palacios se refería a las FF AA, incluso en una exposición que hizo, invitada por la OIE del CGE, le exprese mi contraria opinión, pidiéndole una aclaración.

 

                                       El artículo de su creación, que acabo de leer, no solo me permiten estar plenamente de acuerdo con ella - excepto en la parte de los defensores de los DD HH ya que, al parecer, creen que los militares y policías no los tenemos - sino también comprometen mi agradecimiento y reconocimiento, ya que esta diciendo UNA VERDAD que la mayoría de los políticos ocultan y hacen lo indecible, a través de la DESINFORMACION, tratando  que el pueblo no la conozca plenamente a fin de evitar su natural reacción y puedan continuar haciendo,  ¡lo que están haciendo!: POLITICAMENTE, BURLARSE DE LAS INSTITUCIONES ARMADAS Y SUS COMPONENTES.

 

                                    Solamente voy a referirme a una de las grandes verdades que contiene su artículo, para darles un mensaje. Dice: MIENTRAS TANTO, POLITICOS DE DISTINTO PELAJE QUE SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE "NUESTROS HEROES" .NO HAN MOVIDO ¡UN DEDO! ¡UN DEDO!  POR HACER, EN CUATRO GOBIERNOS, LO UNICO A LO QUE ESTAN OBLIGADOS: HACER CUMPLIR LA LEY.

 

                                De esta verdad salta una premisa y una conclusión obligada:  SI LOS POLITICOS NO CUMPLEN LAS LEYES REFERENTES A LAS INSTITUCIONES ARMADAS, PARA BOICOTEARLAS;    NO ESTAN ABLIGANDO  A QUE, SUS COMPONENTES, CANSADOS DE TANTO MENOSPRECIO INSTITUCIONAL, NO CUMPLAN CON LAS DECISIONES POLITICAS, NADA TECNICAS NI PROFESIONALES, QUE ESTOS MALOS FUNCIONARIOS SIGUEN DISPONIENDO?  Pensemos, analicemos y decidamos POR LO QUE ES JUSTO.

 

 

 

                                   A la Sra. Periodista. Rosa María Palacios, creo que debemos hacerle llegar nuestro saludo y agradecimiento por su articulo que expresa  una de las mas sentidas verdades de los que lucharon, se sacrificaron y murieron por la seguridad del PERU Y DE TODOS LOS PERUANOS; y pedirle que investigue, la realidad de ese gran porcentaje de militares y policías enjuiciados y encarcelados injustamente, que han sido metidos en el "MISMO COSTAL" de los que cometieron delitos, a pesar que, los  hechos mismos, fueron producto de situaciones de combate extremas, que los llevo, por error o mala apreciación, sin intención delictiva, a cometer esos EXCESOS que deben ser investigados, obligadamente, relacionando, el hecho  mismo, con el "ambiente" que rodeo la acción de combate.

                                                                                                                                                       Atentamente,

                                                                                                                                

 

                                                                                                                                                         Crl. EP (R )  Jorge Salcedo



__._,_.___


__,_._,___






24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box