SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PIURA EVALUACIÓN DEL PARO DEL 14 DE JUNIO: MÁS DEL CASO PARA TOMAR EN CONSIDERACIÓN SON LOS SIGUIENTES: EN sULLANA, LAS BASES ACATARON EL PARO Y MARCHARON A LOS 70% DE ACATAMIENTO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 19 de junio de 2012

PIURA EVALUACIÓN DEL PARO DEL 14 DE JUNIO: MÁS DEL CASO PARA TOMAR EN CONSIDERACIÓN SON LOS SIGUIENTES: EN sULLANA, LAS BASES ACATARON EL PARO Y MARCHARON A LOS 70% DE ACATAMIENTO

De: llionel panta palacios <ponaris65@hotmail.com>
Fecha: 19 de junio de 2012 09:23


Los maestros piuranos nuevamente en la lucha. Esta vez, no sólo deciden defender sus derechos y exigir el cumplimiento de sus demandas que continúan postergadas por el régimen entreguista neoliberal de Humala, sino que van más allá. También exigen una REFORMA EDUCATIVA que posibilite brindar una Educación de calidad, científica, democrática. inclusiva, nacional y patriótica. Esta propuesta ha sido bien recibida por los padres de familia y la comunidad en general. Ven y sienten que los maestros no sólo se preocupan por lo estrictamente suyo, sino que lo principal es su preocupación por el destino de la patria. Punto para los maestros de la tierra de Grau, Castillo, Castro Pozo, entre otros. La bandera de REFORMA EDUCATIVA -en el marco de una nueva carta constitucional- es un importante paso que permite el anclaje directo con los otros protagonistas educativos: alumnos, padres y autoridades.

En los lugares en que se tuvo la oportuniodad de proclamar esta iniciativa se observó el apoyo que la comunidad le brinda a sus maestros.

La colega SILVIA VALDERRAMA PIZARRO, Secretaria Regional del SUTE PIURA, así como el dirigente nacional de la base de Morropón, prof. CARLOS PALACIOS,  fueron entrevistados por varios medios radiales de Piura, Paita, Sullana y Talar y tuvieron el respaldo de la población. Anecdótico y emotivo fue ver marchar entre los colegas de Chulucanas - Morropón a un valeroso soldado de la lucha sindical, el maestro POMPILIO POZO VIGIL, protagonista de las heroicas luchas de la década del 70 y del 80; fundador del SUTEP; él era llevado en su silla de ruedas y con su hemiplejía y sus terribles secuelas a bordo. Iba levantando su puño, agitando una banderita, sonriendo limpia y transparentemente, con su mirada cristalina y recibiendo el respaldo y reconocimiento de la población. Un verdadero maestro...

El acatAmiento del paro -hechas las evaluaciones sin triunfalismos ni estridencia- es el siguiente:

PAITA, 75%; TALARA, 70%; PIURA, ciudad, 40%; PIURA distritos 80%; AYABACA, 95%; HUANCABAMBA, 90%; SULLANA, 60%; SECHURA, 70%; MORROPÓN, 60%.

En la ciudad de Sullana el anarquismo fue rebasado y rechazado contudentemente. Días anteriores sus dirigentes se desgañitaban gritando a lso cuatro vientos que no había paro. No tuvieron éxito y el día del paro los maestros acudieron a increparlos, pues ¡estaban trabajando!
En Piura, otro anarco de apellido ROSILLO -"dirigente" del pseudo sute- tuvo la vileza de llamar a los diferentes medios de comunicación para que "fueran a pasar vista que su colegio sí estaba trabajando" (se refería al Fátima)...como diría Kiko, el personaje del Chavo del 8 "qué cosas, no..."

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box