SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP ICA: ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MAESTRO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 28 de junio de 2012

SUTEP ICA: ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MAESTRO

 

¡Por la Unidad Sindical Clasista!

   "AÑO DEL C ENTENARIO DE JOSE MARIA ARGUEDAS"
 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS CULTURALES MAGISTERIAL  2012
AREA DE CUENTO Y DECLAMACIÓN POETICA "HORACIO ZEBALLOS GAMEZ"
ETAPA PROVINCIAL 2012
BASES GENERALES
1.-        FINALIDAD
Las presentes bases tienen por finalidad de Normar la participación activa y comprometida  de las instituciones Educativa públicas y privadas en provincia, organizado por El SUTE-PROVINCIAL y la ejecución de la  Secretaria de Asuntos Pedagógicos de Ica.
2.-        OBJETIVOS
ü  REVALORAR las actitudes, capacidades y potencialidades del maestro su aporte proactivo dentro del aula y fuera de  ella.
ü  PROMOVER y consolidar La práctica de la creación literaria como medio formativo  a través de talleres artísticos.
ü  RECONOCER el rol y el aporte del maestro proactivo dentro del aula y fuera de  ella.
ü  ESTIMULAR la sensibilidad y la expresión artística literaria, así como las capacidades de comunicación, contribuyendo a la formación integral de los Estudiantes.
ü  RESALTAR  la inspiración y la creatividad de los mensajes legados por los hombres y mujeres de nuestra región.
ü  DESARROLLAR valores nacionales y el compromiso de los niños y niñas, adolescentes con el Perú en el ámbito local, mediante la creación, expresión y  apreciación literaria.
3          BASE LEGAL
            3.1.1    Constitución Política del Perú
            3.1.2    Ley General de Educación N° 28044.
3.1.3    Ley General N° 24029 y su modificatoria Ley N| 25212, Ley del profesorado.
3.1.4    Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.
3.1.5    Estatuto  del sute
3.1.6    Ordenanza Regional N° 014-2008-GORE-ICA. Aprueba el proyecto Educativo Regional Concertado de Ica (PERCI).
3.1.7    R.M. N° 0348-2010 Directiva para el desarrollo del año escolar 2011 en las Instituciones Educativas de Educación Básica  Regular.
3.1.8    Directiva N°     01-2011-GORE-ICA-DRED/DIGEP Normas Complementarias de Gestión y Desarrollo de las Actividades Educativas en las instituciones y Programas educativos de la Dirección Regional de Educación  de Ica para el año escolar 2011.
3.1.9    Plan anual de la secretaria general provincial.
3.1.10  Plan anual de trabajo de la Secretaria  de Asuntos Pedagógico Ica.
3.1.11  Plan anual de trabajo  de la secretaria de Cultura y deporte. 
 4            ALCANCES
          Direcciones de las Instituciones Educativas publica y privadas de Primaria y
          Secundaria.


5          DISPOSICIONES GENERALES

                 5.1 ORGANIZACIÓN:
La Secretaria General Provincial a través de la Secretaria de asuntos Pedagógicos.
                             Las áreas de participación que se realizaran en el presente evento son las
                             siguientes:
5.1.2    Cuento
            5.1.3    Declamación.
           5.2. DENOMINACION:
            El área de declamación poética y cuento denomina "Horacio Zevallos" Gámez" por estar pendiente en la tarea de profundizar sobre  su identidad del maestro y la Pedagogía, de modo que las nuevas generaciones de maestros y maestras puedan seguir su ejemplo y valorarlo.
6          ÁREAS DE PARTICIPACION
            6.1       AREA DE CUENTO
                        RESPONSABLE:
                        Etapa provincial: Secretaria de Asuntos Pedagógicos y
                       Secretaria de Cultura y Deporte
                        CATEGORIAS:
                        "A" Estudiantes matriculados de 5° y 6° de primaria de
                      Menores.
                        "B" Estudiantes matriculados de 1°, 2° y 3° grados de
                      Secundaria.
                        "C" Estudiantes matriculados de 4° y 5° grados de secundaria.
1.      TEMA: LIBRE
2.      El estudiante presentará un solo cuento de su creación, inédito y NO premiado anteriormente en ningún otro concurso literario, que refleje sus testimonios personales y/o de ficción.
3.      El trabajo se presentara escrito a computadora en letra Arial 12, interlineado 1.5 escrito  a máquina o  a mano, con letra legible, cuya extensión será de dos a cinco páginas, sin contar las ilustraciones, compaginado y  a una sola cara, en un sobre manila  A-4 cerrado.
4.      El participante utilizara un seudónimo, adjuntando la ficha con sus datos personales en un sobre manila A-4 cerrado, colocara el seudónimo fuera del sobre.
5.       Se sugiere guardar copia del cuento.  Los participantes autorizan expresamente la difusión virtual o física de sus producciones.
CRITERIOS  DE EVALUACION

CRITERIOS
INDICADORES
PUNTAJE
Técnica Literaria
El uso de técnicas de composición narrativa, de acuerdo al grado de formación.
25
Mensaje y contenido
El rescate de lo valioso de su herencia cultural, considerando los saberes, practicas, conocimientos, sueños y aspiraciones propias de su región o localidad.
25
Creatividad
La creatividad, originalidad y novedad del tema, pudiendo reflejar sus testimonios personales  y/o de ficción.
25
Corrección ortográfica y sintaxis
La aplicación correcta de las normas ortográficas y uso adecuado del lenguaje salvo cuando se utilicen neologismos o expresiones populares como recursos narrativos.
25
Total

100

            6.2       AREA DE DECLAMACION
                        RESPONSABLE
                         Secretaria de Asuntos  Pedagógicos y Secretaria de Cultura y
                        Deporte.
                        CATEGORÍAS:
                        "A" estudiantes matriculados de 5° y 6° grados de primaria de
Menores.
                        "B" estudiantes matriculados de 1°, 2° y 3° grados de
                       Secundaria.
                        "C" estudiantes matriculados de 4° y 5° de secundaria.
ü  El estudiante participara en esta área con la declamación de un poema de autor nacional o de su propia creación, en relación a los grandes temas que lo motivaron.
ü  El poema seleccionado deberá exaltar los valores y actitudes positivos, vivencias del maestro como  su rol formador, líder, el amor a la enseñanza, retos y desafíos, el optimismo, la pujanza, capacidades y potencialidades, justicia, , la relación con su profesión y la sociedad  .
ü  La presentación deberá durar entre 03 y 06 minutos.
ü  La comisión organizadora brindara la utilización de micrófonos  o sin micrófono a fin de garantizar el libre desplazamiento y movimiento del declamador.
CRITERIOS DE EVALUACION
La calificación se realizara de acuerdo a los siguientes términos:

CRITERIOS
INDICADORES
PUNTAJE
Expresión oral
La entonación, énfasis, tono de voz, pausas, ritmo, dicción, respiración e inflexión de la voz.
50
Expresión gesticular
La expresión corporal, gestos y mímica acorde al sentido del poema, sin caer en el histrionismo o teatralización.
20
Mensaje
Exaltar los valores y actitudes positivas, vivencias del maestro como su rol formador, líder, el amor a la enseñanza, retos y desafíos, el optimismo, la pujanza, capacidades y potencialidades, justicia,  la relación con su profesión y la sociedad.





20
Expresión de la emotividad
Fuerza emotiva, seguridad, personalidad y naturalidad.
10

Total
100

     
6.3     INSCRIPCION:
           Se efectuará en la I.E: "22295 "San Luisito" hora: 8.00am 1.00pm
           Cel.: 956633776  Ó  I.E  "Máximo de la cruz Solórzano "  FONAVI SAN
           MARTIN 956 - 981456

           -PRIMARA Y SECUNDARIA
Acreditándose con ficha de matricula y DNI o Boucher e tramite. Ficha de inscripción en 04 copias. Adjuntando al cuento el seudónimo y 01 sobre cerrado el seudónimo y sus datos personales. Al igual Adjuntar 04 copias de la poesía a declamar.
           - Ficha de inscripción según formato adjunto en 04 copias visados por la
             Dirección de la Institución Educativa.
6.4       Cronograma de Ejecución:
                      - Etapa Provincial: 03  de Julio.
                     -  Lugar  I.E. "SAN LUIS GONZAGA "
                        Hora: 9-00 am Primaria – secundaria de 3.00 p.m.
6.5       Premios y Estímulos:
                       Serán  otorgados por el SUTE –PROVINCIAL
-          POR CATEGORÍA:
            1re puesto Premio La palma iqueña para la institución Educativa  Certificado de
            Reconocimiento para el estudiante y el director artístico.
            2do Puesto Premio Certificado de reconocimiento  para al
            Estudiante y el director artístico.
            Resolución de reconocimiento: 3ro puesto para la instituciones  Educativas de los
           Estudiantes ganadores.


7.      DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
7.1  La secretaria general provincial de Ica a  través dela secretaria de asuntos pedagógicos son responsables de la organización, programación y ejecución.

8.      DISPOSICION FINAL :
Cualquier aspecto no previsto en la presente, serán resueltos por la institución responsable.


                                                                                  Ica, 18 de junio del 2012

     

_______________________                                   ____________________
BORIS BARRIENTOS CHALCO                                  CESAR PARRA HUAMAN
   SECRETARIO GENERAL                              SECRET. DE ASUNTOS PEDAG.
   SUTE PROVINCIAL ICA                               SUTE PROVINCIAL  ICA




                                                        ______________________                                   
                                                         VICENTE HUAMANI ALATA                                         
                                                     SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN                               
                                                          SUTE PROVINCIAL ICA       
http://sutep-regional-ica.blogspot.com/2012/06/actividades-por-el-dia-del-maestro.html                                      


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box