SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: “No entienden lo que estamos ganando, que digan lo que quieran”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 13 de junio de 2012

SUTEP: “No entienden lo que estamos ganando, que digan lo que quieran”

 
 
El secretario general del SUTEP, René Ramírez, respondió a las declaraciones del ex viceministro de Educación, Idel Vexler.

Luego de las declaraciones del ex viceministro de Educación, Idel Vexler, el secretario general del SUTEP, René Ramírez Puerta, ha dicho que él no entiende de lo que se está ganando con la el paro.

"Puede decir lo que quiera con la finalidad de desviar la atención y no entender lo que estamos ganando. Eso ha sido siempre el comportamiento de las autoridades, y ahora estos no dejan de hacer lo mismo", dijo Ramírez en conversación con La República.

Ramírez Puerta aseguró también que recibieron una invitación del Ministerio de Educación con la finalidad de dialogar y llegar a un acuerdo, pero en el transcurso de ella no se dio tal medida.

"Ayer, nosotros hemos tenido una invitación del Ministerio de Educación para conversar. Pensábamos que allí nos iban a hacer una propuesta sobre lo que venimos pidiendo, pero no fue así. Por lo tanto, ya tenemos planificado el paro y no hay vuelta que dar, de todas maneras lo vamos hacer", comentó.

Su sector, como lo ha venido explicando hace ya unos días, exige el incremento de los salarios, así como el derecho de los pagos económicos, pues no se les paga a los maestros desde marzo.

Otra de las exigencias del SUTEP  es el mayor presupuesto para el sector.

"Es una mentira que a todos los maestros nos iban a aumentar el salario, porque en realidad en cada nivel es reducido el gasto corriente. No obstante, los del Ministerio de Educación nos han dicho que no tienen dinero, que el problema lo debe solucionar el Ministerio de Economía". 

Fuente: http://www.larepublica.pe/13-06-2012/sutep-no-entienden-lo-que-estamos-ganando-que-digan-lo-que-quieran

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box