SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Colectivo Peruanos en Francia: Condenamos brutal represión en Celendín- Cajamarca- Perú
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 6 de julio de 2012

Colectivo Peruanos en Francia: Condenamos brutal represión en Celendín- Cajamarca- Perú

Pronunciamiento: Colectivo de Peruanos en Francia
Condenamos brutal represión en Celendín- Cajamarca- Perú

El Gobierno de MATA PERU, de Ollanta Humala y  Oscar Valdés en alianza con el fujimorismo, el Apra, Perú Posible y otras fuerzas de la derecha, que defienden los intereses de las transnacionales, nuevamente se manchan la mano de sangre, al haber ordenado una brutal represión al pueblo de Celendín que defiende sus fuentes de vida que son el agua, las tierras y los recursos naturales  La avaricia y voracidad de las transnacionales  por apoderarse el oro de Cajamarca esta presionando a Humala a imponer por la fuerza el Proyecto Conga, contra la voluntad del pueblo de Cajamarca;

Esta vez han asesinado a tres celendinos que protestaban contra el proyecto minero conga, y después han declarado un Estado de Emergencia por 30 días.

La estrategia del gobierno y la derecha peruana para imponer el Proyecto Conga es clara:

Primero: Intentaron dividir a la resistencia del pueblo de Cajamarca, chantajeando a los alcaldes invitándolos al Palacio de Gobierno, ofreciéndoles obras; FRACAZARON; 

Segundo: Promovieron y financiaron la creación de organismos como el llamado "Colectivo Cajamarca" comprando a traidores como Luis Guerrero y otros, para paralelizar a la resistencia. FRACAZARON.

Tercero: Prolongan el conflicto para desgastar el movimiento de resistencia, combinando con REPRESIÒN y una intensa campaña mediática contra los dirigentes de Cajamarca.

Cuarto: Militarizar Cajamarca principalmente las provincias afectadas por el proyecto minero, con un inmenso contingente del ejército, que durante este tiempo cumple labores de infiltración e intimidación a la población.

Quinto: Finalmente deciden reprimir salvajemente las protestas, con el pretexto que los "antimineros" atacan locales, incendian vehículos, etc., la verdad es que los infiltrados cumplen su función, como en la época del fujimorismo, todo para justificar la represión y denunciar y encarcelar a los dirigentes. El Estado de Emergencia le facilita este objetivo, porque:

"Durante el Estado de Emergencia quedan suspendidas las garantías constitucionales relativas a la libertad y seguridad, personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y tránsito en esas jurisdicciones"

Es decir, que el objetivo de IMPONER POR LA FUERZA el Proyecto Conga esta en ejecución, los lacayos y felipillos de las transnacionales están cumpliendo la orden al pie de la letra.

Los peruanos desde Francia expresamos nuestra Solidaridad con el pueblo heroico de Cajamarca.

Condenamos el asesinato de humildes pobladores

Seguiremos impulsando la solidaridad internacional, denunciando los crímenes del gobierno.

A los peruanos en el mundo el "Estado de Emergencia"  no nos impide actuar.

 
Paris, 4, de Julio 2012.

¡CONGA NO VA!

¡FUERA VALDES!
 

¡URGENTE EL PERU NECESITA UNA NUEVA CONSTITUCION POLITICA!

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box