SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CAYÓ NEFASTA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 29062
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 31 de julio de 2012

CAYÓ NEFASTA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 29062

De: Clemente Moron Palacios <c.luto@hotmail.com>
Fecha: 30 de julio de 2012 22:07

 ¡Que tal!
 
Para su conocimiento, análisis y opinión.
 
Difundir, gracias.
 
Fraternalmente.



CAYÓ NEFASTA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 29062

La Ley 29062 fue impuesta por el Gobierno Aprista haciendo uso de su autoritarismo al margen de las propuestas del SUTEP, siendo rechazada por el SUTEP desde que se hizo pública antes y después de su promulgación.
1.- El SUTEP desarrollo una serie de acciones tanto legales como movilizaciones y paros, pidiendo su derogatoria, gracias a estas acciones y con los dos últimos paros del 14 de junio y del 12 de julio y tomando en cuenta el ofrecimiento electoral de Humala, esta Ley definitivamente se irá al botadero de la historia.
Esta ley que acaba de morir, anulaba la estabilidad laboral, 50 mil profesores estaban en peligro de ser despedidos tarde o temprano. ¿Puede aun permanecer en la ley de desarrollo docente? No lo sabemos
Era además discriminatoria, solo unos cuantos, los aprobados tenían el derecho a ganar más, el resto de miles de maestros estaban condenados a recibir un sueldo miserable.

2.- Alan García en alianza con la derecha y las clases de poder se pusieron de acuerdo para sacar esta Ley de CPM, para desaparecer o en todo caso dividir al glorioso SUTEP. No pudieron, una vez la derecha bruta y achorada fracaso.
El cliché del Apra fue aprobar esta ley, para mejorar la calidad educativa ¿Qué se ha mejorado? Todo sigue igual. Los docentes que están en la CPM en todos los aspectos cumplen las mismas funciones que desarrollan los docentes de la Ley 24029, incluso en calidad. ¿Dónde está la diferencia?

3.-La decisión de la Ministra de proponer una tercera Ley unificada de desarrollo docente, sepulta a la Ley 29062 y también a la Ley 24029. El problema es que si esta Ley de desarrollo docente incluye las reivindicaciones más importantes del maestro (Ley 24029). Por lo tanto, es necesario conocerla y debatirla. EL SUTEP tiene una propuesta de ley en función a la 24029, por eso el DEBATE ES IMPORTANTE.


La cúpula del CONARE senderista, jamás consiguió algo para el magisterio.Programo creo algo de 50 huelgas pero en el papel, en un promedio 5 por año, hasta paros armados. ¿Qué lograron para los maestros? Nada de nada. A la militancia senderista ni a su cúpula no les conviene por ningún lado que haya una sola ley, porque mejores condiciones se presentan la existencia de las dos leyes, a fin de seguir pidiendo la libertad del genocida Gonzalo (Lucanamarca), tampoco le interesa el 30%, el aumento de sueldos, ni siquiera la solución de los problemas del pueblo (Conga) o de Arequipa (Majes Siguas, planta de tratamiento de aguas residuales, el proyecto relleno sanitario, etc) Lo que le interesa es la libertad del genocida Gonzalo y otros dirigentes, el resto es secundario o simple excusa o coartada.


 

 

 

 

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box