SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Video confirma vínculo de Condori con Abimael Guzmán
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 17 de julio de 2012

Video confirma vínculo de Condori con Abimael Guzmán

Aunque en los últimos días, Efraín Condori Ramos, líder del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del Sutep (Conare – Sutep), trató por todos los medios de rechazar su adhesión al grupo proterrorista "Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales" (Movadef) y su simpatía por Sendero Luminoso, un video grabado en Francia confirma lo que a todas luces era evidente. El pasado 17 de marzo, durante la celebración del Foro Alternativo Mundial del Agua realizado en Marsella, el dirigente gremial hizo una defensa abierta del 'pensamiento Gonzalo': "Este gobierno (Ollanta Humala) ha dado un giro a la militarización y persecución principalmente a marxistas, leninistas, maoístas, 'pensamiento Gonzalo' y a los dirigentes de las luchas populares", advirtió.

 Una afirmación que podría constituir un delito de apología al terrorismo, si tenemos en cuenta que lo realizó abiertamente en un foro internacional, y que hace una exaltación directa al 'pensamiento Gonzalo'. Para el exprocurador y actual investigador del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, "este es un hecho político que termina por confirmar su militancia y pertenencia a este movimiento proterrorista de resurgimiento de Sendero Luminoso".

 Con este video difundido en el programa Tribuna Abierta, colgado desde el mes de mayo en la popular red de You Tube, confirma su afinidad e identificación con Abimael Guzmán Reynoso, el cabecilla del PCP- Sendero Luminoso, así como con la dirección y ejecución de una nueva estrategia, muy similar, a la utilizada por los subversivos durante las décadas de 1980 y 1990, cuando el terrorismo conquistó espacios privilegiados en los movimientos gremiales del país. "Es la cabeza visible del Conare – Sutep que aparenta ser gremial, pero que en realidad es la punta de lanza de Sendero Luminoso en el magisterio", advierte Rivera.

 

Por su parte, la exintegrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Sofía Macher, considera que el movimiento terrorista ha puesto en marcha una estrategia que ya le dio buenos resultados. "Abimael Guzmán fue muy claro: 'Esto es un recodo en el camino'. Él nunca dijo que estuvo mal lo que hizo ni que había que cambiar su estrategia. Para ellos no es momento de la acción de armas sino el de acumulación política. Sin embargo, después vendrá la estrategia que señala el 'pensamiento Gonzalo' que solo con el fusil se toma el poder", acotó.

 

VÍNCULOS CON SENDERO

Informes de inteligencia de la Policía Nacional sindicaron a Efraín Condori y a otros integrantes de su agrupación (Conare – Sutep) como los responsables de la violencia que se desató en las últimas semanas en Espinar y Conga. Esto motivó una denuncia formal de la Procuraduría Anticorrupción. Pero eso no es todo. El líder gremial admitió que al interior de su agrupación existen afiliados a la organización que sirve de fachada a Sendero Luminoso, el denominado Movadef. Cuando se le preguntó sobre su militancia, solo se limitó a responder de forma evasiva: "Ese no es el tema".

 

Sin embargo, en el Jurado Nacional de Elecciones la firma de Condori figura en uno de los planillones que se presentó con la intención de convertir en partido político al Movadef. También es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Puno por los presuntos delitos contra el patrimonio y seguridad pública.

 

ACCIONES DIPLOMÁTICAS

Esta declaración debería tener una acción rápida y efectiva de la diplomacia peruana, recomienda Carlos Rivera. "Corresponde una acción del Perú hacia Francia, para que en un futuro se pueda evitar este tipo de acciones que son delictivas en nuestro país. Sobre todo porque defiende a un personaje que está condenado como autor del delito de terrorismo y fue jefe de esa organización (Abimael Guzmán)", advierte el abogado.

 

LA ESTRATEGIA CONTINÚA

El exjefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), Marco Miyashiro, también opinó al respecto en Tribuna Abierta y dijo que Sendero Luminoso siempre ha buscado lavar el cerebro a los pueblos con el argumento de una revolución social. "Esta organización terrorista realiza un trabajo de propaganda muy eficaz. Hace penetrar la idea a los pueblos de una revolución. Esta labor que hacen es intensiva y lavan el cerebro porque la escuela popular tiene ese objetivo: hacer que sus participantes se conviertan en un potencial terrorista que esté dispuesto a cualquier cosa", afirmó
 
Vídeo: Efraín Condori, intervención en la plenaria final del FAME en Marsella, Francia
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box