SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Síntesis Educativa de la semana
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 17 de julio de 2012

Síntesis Educativa de la semana


De: Julio Mendoza García julmencuchos@yahoo.es
Para: Pedagogía Marxista

Estimados foristas:

Para vuestra información y opinión.

Cordial
Julio Mendoza García
----- Mensaje reenviado -----
De: Sintesis Educativa <
se@sintesis-educativa.com.ar>
Para: julmencuchos <
julmencuchos@yahoo.es>
Enviado: Domingo 15 de julio de 2012 17:16
Asunto: Síntesis Educativa de la semana
 
 

 
 
Estimado colega,
Como es habitual, te acercamos los titulares de la semana. También puedes seguirnos en Twitter o desde tu móvil.
Columnista invitado: Historia viva y formación del pensamiento crítico, por Carlos Eduardo Sierra Cuartas. En esta entrega, el autor destaca el buen uso de la Historia en una forma viva, encarnada y convivencial para fines de fomento del pensamiento crítico, propuesta ejemplificada con el caso de la historia de la ciencia y la tecnología y ubicada en el contexto distribuido y colaborativo de la cultura generada por la Internet. Después de todo, la Historia permite la génesis de sentido político si procede en clave crítica.
Columnista invitado: Un mundo más conectado, una escuela más colaborativa, por Roberto Barles. El "aula digital" es un modelo de incorporación de tecnologías que busca optimizar e incentivar el aprendizaje poniendo a disposición del maestro y sus alumnos un poderoso conjunto de herramientas. Según el autor, el éxito de este dispositivo dependerá, entre otras cosas, del compromiso del docente y su alumnado.
 

Recurso recomendado:  "La construcción de un imperio". Documental de la BBC narrado por Peter Weller. La historia de los más importantes imperios de todos los tiempos en 15 capítulos de 45 minutos. Desde la antigua Persia hasta Gran Bretaña, un recurso audiovisual imprescindible para profesores de Ciencias Sociales..

Te invitamos a informarte sobre estos temas visitando Síntesis Educativa, donde diariamente recopilamos, traducimos y resumimos para tu conveniencia las noticias más importantes de la actualidad educativa. Aspiramos a construir un ámbito donde los educadores seamos protagonistas y generadores de la información que nos concierne. Por eso, si deseas escribir en nuestras páginas o enviarnos noticias de interés, utiliza este formulario para hacernos llegar tu propuesta..Un cordial saludo,
Hugo M. Castellano
Editor
Síntesis Educativa
ISSN: 1853-3302

Este boletín tiene 22963 suscriptores, y te llega por ser miembro registrado de Síntesis Educativa, o por haber estado suscripto a LIEdu o Contexto Educativo. Si deseas dejar de recibirlo, haz click aquí, o responde a este correo con el tema: Desuscribir.
 
 




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box