SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SOBRE ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE EL SUTEP Y EL CONARE - MOVADEF
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 21 de julio de 2012

SOBRE ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE EL SUTEP Y EL CONARE - MOVADEF


De: Clemente Morón <c.luto@yahoo.es>
Fecha: 21 de julio de 2012 20:41


COLUMNA: Confrontando ideas
 MORON ACTUAL 1
Clemente Morón Palacios
         http://es.mc274.mail.yahoo.com/mc/compose?to=c.luto@yahoo.es
 
 
SOBRE ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE EL SUTEP Y EL CONARE - MOVADEF   
 
   
 
 
A
nte la comprobación de la presencia de escuderos de Conare – Movadef, en Nasca, todos ellos, confesos, en por lo menos dos medios de comunicación radial local, se hace necesario un deslinde claro y tajante, para combatir frontalmente, los comportamientos divisionistas, anarquistas, paralelistas y de destrucción de nuestro glorioso SUTEP.
 
El SUTEP, es evidentemente, un gremio magisterial, con carácter de frente único, porque agrupa, a diversos profesores y profesoras, que tienen aspectos comunes, coincidencias y consensos, en diversas concepciones religiosas, sociales, económicas, políticas, filosóficas, epistemológicas, sociológicas, etc. Las cuales se expresan en los Estatutos del SUTEP, su reglamento, su plataforma de lucha, sus principios, el clasismo, sus directivas, los acuerdos de sus eventos locales, regionales y nacionales. Todo ello, englobado como una unidad institucional.
 
Como consecuencia de ello, mantienen la defensa de la institucionalidad del gremio, por encima de sus problemas. Luchan, por su plataforma aprobada y debatida democráticamente en las bases, para cada periodo. Cumplen y hacen cumplir sus Estatutos y reglamento. Toman sus acuerdos a través del centralismo democrático, donde la minoría se supedita a la mayoría, en diversos tipos de eventos gremiales, sobre la base de ésas coincidencias, de lo que nos une, de las cosas que se tienen en común. Sus dirigentes se caracterizan por los métodos y estilos de luchas clasistas. Esto es el SUTEP.
 
Cosa muy diferente es el Conare – Movadef. Ellos no son el SUTEP. Es otra organización opuesta y contraria. No es un frente único, sino una extensión de un partido político, en este caso, Sendero Luminoso. Allí sólo están los que militan y simpatizan con el Conare – Movadef. No hay otra agrupación política, distinta. No hay democracia. Lo que dice la dirigencia, tienen que ser acatado por las bases, de manera impositiva. Su plataforma de lucha, es una combinación de lo reivindicativo con lo político. Por ejemplo, plantean la defensa de la Ley del profesorado N° 24029, pero al mismo tiempo, solicitan amnistía para Abimael Guzmán. Sus objetivos, son atacar al CEN del SUTEP, y a sus dirigentes locales y regionales, para desprestigiarlos, aislarlos y después llenar ésos espacios, ellos mismos. Consustancialmente a ello, atacan a partidos de izquierda, que no comparten sus teorías y prácticas, político partidarias y sindicales. Se consideran los únicos luchadores sociales. Sus dirigentes, expresan odio, como consecuencia de la violencia de una guerra frustrada e irresuelta en contra de ellos. Lo mismo hacen para instituciones, que sirven al magisterio económicamente, en capacitaciones y los beneficios de un sistema previsional eficiente.
 
Entonces, estamos frente a dos organizaciones, cualitativamente distintas, con características opuestas. Persiguen fines y objetivos opuestos. No hay coincidencias. No son los mismos. El Conare – Movadef, busca la destrucción del SUTEP, para posicionarse electoralmente. El SUTEP, busca la solución de los problemas del magisterio, con responsabilidad y diversos tipos de lucha. Sin embargo, el Conare – Movadef, utiliza ilegalmente las siglas del SUTEP, pese a no pertenecer a él. Tergiversa su consigna. Se infiltra y crea caos.
 
He aquí algunas diferencias de manera didáctica, para no dejarnos sorprender, por los cantos de sirena, que pueden ser muy atractivos y "radicales", pero que en el fondo tienen la doble intencionalidad, antes descrita. Veamos:
 
SUTEP
CONARE - MOVADEF
Es un frente único: varias fuerzas políticas: apristas, acciopopulistas, MNI, PCP Unidad, PC del P, Patria Roja, independientes.
Es una extensión del partido de sendero Luminoso.
Consigna: Por la unidad sindical clasista.
Consigna: Por una línea sindical clasista.
Plataforma reivindicativa del magisterio.
Plataforma político sindical. Piden amnistía para Abimael Guzmán.
Democracia en base al centralismo democrático.
Imposición de la dirigencia a las bases.
Las luchas son diversas, es decir, legales y de fuerza y tienen una preparación, un desarrollo y un final.
Sus luchas son "huelgas indefinidas" interminables que pretenden desestabilizar al gobierno.
El enemigo principal es el sistema capitalista y sus defensores.
Sus enemigos principales son el CEN del SUTEP y el PC del P, Patria Roja, la derrama y cualquier otro líder que no comparta su ideología.
 
De ello se deduce, que no puede haber unidad con ellos. No hay coincidencias, aspectos comunes o consensos. Son dos proyectos distintos y opuestos entre sí. Nadie hace alianzas ni unidad, con organizaciones que pretenden liquidarnos como organización.
 
Para no quedar en la prédica, y diferenciarnos en la práctica, es decir, en los hechos, se debe de llevar a cabo un proceso de expectoración de nuestras filas, si es que hay infiltrados, camuflados, a través de una depuración de los Padrones de Afiliación, base por base.
 
Rechazamos el atentado de los Conare - Movadef, de querer tomar nuestra local central en Lima. No vamos a plegarnos a sus luchas. Si se inicia una jornada de lucha nacional, será una decisión de las bases, en eventos orgánicos, convocados y dirigidos por el CEN  de nuestro glorioso SUTEP.
 
Manifestamos nuestra solidaridad con nuestro Secretario General, Rene Ramírez, quien ha recibido amenazas de muerte por parte de Conare – Movadef, como lo vienen recibiendo diversos dirigentes en algunas provincias de algunas regiones del país. Lo anecdótico de ello, es que con su confesión pública de sus lazos y vínculos con Sendero Luminoso, tengan la desfachatez de acusar a otros de soplones, para victimizarse y recibir la compasión de los vacilantes, ó, como ha sucedido en Nasca con los escuderos de Conare - Movadef, que ante un deslinde con ellos, acusen a este servidor, de atentar contra su vida, por desenmascararlos ante la opinión pública y refutar la campaña de mentiras, difamación y calumnias que han emprendido sin éxito, en contra del SUTEP, el PC del P, Patria Roja y la Derrama y de sus más connotados dirigentes locales, regionales y nacionales. Niegan como cobardes, lo que afirman por otros medios locales, como "valientes". Por ello, no tienen convocatoria y ni siquiera son dirigentes en sus instituiones educativas. Por el contrario, los responsabilizaré a los escuderos del Conare - Movadef, por si recibo algún atentado.
 
Llamamos a todas las fuerzas políticas, dirigentes de base e intermedios, a las diversas organizaciones sociales, a los líderes sociales y políticos de Nasca, a deslindar con los escuderos del Conare - Movadef y exigir su expulsión del SUTEP Nasca,en caso de encontrarse infiltrados o camuflados en nuestro glorioso SUTEP.
 
 
Hasta pronto.
 
 Clemente Morón   !cid_009c01c23d68$6f1a8fa0$0100007f@h5s3n0.gif (1300 bytes)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box