SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Dirigente de Conare-Sutep no deslinda con Sendero Luminoso
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 25 de julio de 2012

Dirigente de Conare-Sutep no deslinda con Sendero Luminoso

Efraín Condori justificó la huelga de maestros y evitó responder a los cuestionamientos sobre vínculos con terroristas. Será denunciado por las protestas frente al Ministerio de Educación

El dirigente del Conare-Sutep Efraín Condori, facción radical del magisterio vinculada al Movadef, justificó hoy la huelga de los maestros de diferentes regiones del país para exigir a la ministra de Educación, Patricia Salas, "que se ponga de lado del magisterio" y resuelva sus reclamos.

Durante las protestas de esta mañana en los exteriores de la sede ministerial, en San Borja, Condori calificó como "justa" su medida de fuerza, y exigió la derogatoria de la Carrera Pública Magisterial pues "atenta contra su estabilidad laboral".

"Emplazamos a la señora ministra a que se ponga al lado del magisterio, se ponga al lado de esos miles de niños que están sin asistir a sus centros educativos. Le exigimos resolver nuestras demandas, son 35 días de huelga nacional y a la fecha no hay diálogo", manifestó Condori.

NO DESLINDA
Sin embargo, consultado por los presuntos vínculos de su sindicato con Sendero Luminoso, Condori evadió dar respuestas, pese a que en un video se le observa apoyando la ideología subversiva.

"Nosotros, por respeto al magisterio, no vamos a responder a esas preguntas (sobre sus vínculos con Sendero). No las vamos a responder, porque no nos corresponde, no es parte de nuestra demanda", declaró en Primera noticia.

DENUNCIADO
En tanto, el procurador del Ministerio de Educación, José Antonio Sánchez Romero, informó que ya se presentó una denuncia penal en contra de Condori Ramos y los que resulten responsables por las protestas que se realizan en los exteriores del local del Minedu.

En tanto, el Sutep deslindó de los actos vandálicos provocados por Conare y denunciará penalmente a los "seudodirigentes" de esta facción. Así lo anunció Reneé Ramírez, secretario general del gremio magisterial.

"Los seudodirigentes de Conare no pueden seguir mintiendo al país usando el nombre del Sutep para lograr intereses del Movadef, que nada tiene que ver con las necesidades del magisterio nacional", dijo.

http://peru21.pe/2012/07/25/politica/dirigente-conare-sutep-no-deslinda-sendero-luminoso-2034593

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box