SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: UFREP: MENSAJE DE OLLANTA DEL 28 DE JULIO, RATIFICA CONTINUISMO NEOLIBERAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 31 de julio de 2012

UFREP: MENSAJE DE OLLANTA DEL 28 DE JULIO, RATIFICA CONTINUISMO NEOLIBERAL


De: FRENTES REGIONALES DEL PERU <ufreperu@hotmail.com>
Fecha: 31 de julio de 2012 23:48



                UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

                           INTEGRANTE de COORDINADORA POLITICO SOCIAL

                         FUNDADA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336

                                                     Jirón Camaná 550-Lima  Tels: 5481327 / 945461684  * ufreperu@hotmail.com

                                 www://frentes-regionales.blogspot.com.       


          Este es un comentario sobre el discurso del Presidente Ollanta Humala pronunciado el 28 de julio; fue un discurso soso en la forma, demasiado genérico en el fondo. Se confirma lo que venimos afirmando, que Ollanta ha traicionado la voluntad popular por la gran Transformación y construye el 4to. Piso del neoliberalismo, el continuismo neoliberal, ya es un hecho. Acentúa el carácter paternalista del Estado, ratificando sus programas asistencialistas como: Beca 18, Pensión 65, Juntos, Cuna Mas, etc. y proponiendo al Congreso de la República, proyectos de Leyes impactantes como: el Seguro Oncológico, Reforma de la Constitución para Incluir Agua como Derecho Fundamental, Reforma de la Carrera Pública Magisterial, Nueva Escala Remunerativa para las FF.AA. y la Policía Nacional; Reducción de la Pobreza al 15% al 2016; Masificación del Gas en algunas Regiones del país a S/. 16.00; Creación de la Escuela de la Administración Pública; Ley de Retorno para los Peruanos en el Exterior; Incentivos a Profesionales Médicos que se Trasladen a Zonas Rurales, Fortalecimiento de Algunas Empresas Estatales como Petroperú, Reforma del SNIP, etc. Estos proyectos están orientados presentar un Estado benefactor, pero no un Estado para la productividad que genere empleo.


          En este mensaje hay notables ausencias, nada se ha dicho sobre la solución al conflicto Conga; a pesar de que anunció un sistema nacional de prevención de conflictos, solo mencionó Quellaveco y Espinar. Tampoco dijo nada sobre los 17 muertos que carga su gobierno hasta el momento, esperábamos por lo menos una autocrítica. Nada dijo sobre el agro, la agricultura continuará en el abandono, la inseguridad ciudadana seguirá campeando y la corrupción desbordándose. No ha anunciado mejoras sustantivas para los sectores laborales, la "inclusión social" de la que  hace gala en realidad es el más puro asistencialismo, una manera de pretender contener el descontento, política que, como en el caso del fujimorismo, tiene su complemento en el autoritarismo. Tampoco amplio mejoras en las acciones que tomará su gobierno, contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico; de mantenerse estas lacras, la Gran Transformación es solo una demagogia o una mentira.


               Del discurso se deduce que Conga No Va, al menos por ahora. La lucha heroica de Cajamarca, con su Marcha por el Agua, su Marcha de la Bandera Ecológica, su Paro Indefinido y sus mártires, ha detenido su afán privatizador y de imponer las inversiones mineras. De este discurso también podemos deducir, que Ollanta se orienta hacia un gobierno populista; ya que en los proyecto de leyes que ha propuesto al Congreso, ha ofrecido aumentos a maestros, policías y militares y tantos programas sociales de difícil financiación, como el programa universal de seguro contra el cáncer, la reforma constitucional para incorporar al agua, como un derecho fundamental; cuando la lucha del pueblo es porque al agua se le declare como derecho humano. Estos anuncios populistas, puede dar lugar a:

a) Mayor corrupción en el manejo de los recursos públicos destinado a los programas sociales.

b) Incrementar e Incentivar las protestas sociales, si no se cumple con lo prometido.

c) Fortalecimiento de un vacio social y político de respaldo al Estado de Derecho, que puede dar lugar incluso a la aparición de grupos radicales y  grupos golpistas.


                                                                 Lima, 29 de julio del 2012.


                       Alfonzo Valderrama                                                          Olga Candela

                               Presidente                                                              Sec. Prensa



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box