SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Conare-SUTEP es brazo político de SL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 31 de julio de 2012

Conare-SUTEP es brazo político de SL

26-07-2012

RIESGO. PROCURADOR ANTITERRORISTA ALERTA SOBRE EXPANSIÓN

"Conare-SUTEP es brazo político de SL"


Avizoran eventual transformación del grupo en partido


El denominado Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep) es el nuevo brazo político de Sendero Luminoso, afirmó el procurador antiterrorista Julio Galindo.

"Primero intentaron registrarse normalmente como Movadef, pero como fracasaron, tienen ahora una nueva máscara", declaró el abogado del Estado al Diario Oficial El Peruano. En tal sentido, indicó que no debe llamar a extrañeza que "planteen formalizarse como partido y pidan su inscripción en el JNE".
Galindo sostuvo que no es casual que el Conare-Sutep muestre su presencia en diversos puntos del país, como por ejemplo, en la reciente paralización de protesta de Ayacucho, realizada el martes y ayer, en una movilización hacia la sede del Ministerio de Educación, así como en diversos actos.
Dijo que en este tipo de acciones hay una "búsqueda de espacios", que es a su vez parte de una estrategia mayor. En ese sentido, informó que en los próximos días concretará una denuncia contra el dirigente del Conare-Sutep, Efraín Condori, por el delito de apología de terrorismo, quien habría incurrido en el referido ilícito durante un encuentro para la defensa del agua celebrado en París, Francia, donde mencionó al "Pensamiento Gonzalo" como una de las supuestas víctimas de persecuciones por parte del Estado peruano. Recordó que Condori ya tiene una denuncia planteada por la Procuraduría Antiterrorismo, en la que se comprende a otras ocho personas.
El procurador Galindo lamentó que en diversas universidades nacionales permitan que personajes vinculados al Movadef ingresen a dar mensajes a los estudiantes, como ocurre con Alfredo Crespo y Manuel Fajardo. Afirmó que está enterado que en universidades como San Marcos, UNI, La Cantuta, San Antonio de Huamanga, la Universidad del Centro y Hermilio Valdizán, hay presencia de terroristas.
 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box