SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ronderos capturan a sicario que tenía planeado matar a Santos
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 23 de julio de 2012

Ronderos capturan a sicario que tenía planeado matar a Santos

Ronderos capturan a sicario que tenía planeado matar a Santos


* Ex reo confiesa que banda trujillana "Los Mudos" fue contratada por Yanacocha para asesinar a dirigentes.
Situación de Goyo no está para sonreir.

Sorprendentemente, el presidente del Frente de Defensa del centro poblado El Tambo, jurisdicción de Bambamarca, Eladio Huamán Vásquez, reveló que las rondas campesinas capturaron ayer a un joven de 19 años cuya identidad prefirió reservar, quien confesó haber sido contratado por Yanacocha para asesinar al presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, líder de la oposición al proyecto minero Conga.
El dirigente secundado por Manuel Ramos Campos, secretario de organización, atendió telefónicamente a La República, para anunciar que mañana (hoy), el sicario que permanece cautivo en aquella comunidad campesina será presentado a la prensa luego de ser sometido a una asamblea pública, e inmediatamente ser puesto a disposición de la fiscalía, porque "nosotros no tenemos atribución para detenerlo".
Huamán, afirmó que el joven delincuente que recobró su libertad el 4 de abril, luego de purgar condena en una cárcel trujillana, confesó detalles de cómo fue contactado para realizar el trabajo conjuntamente con el resto de la banda "Los Mudos", a cambio de unos 12 mil soles para terminar no sólo con Santos, sino con el resto de dirigentes antimineros.
Señaló a Ronald Guevara Palma y Pepe Orrillo Chávez, como las personas que lo condujeron ante Gina Gutiérrez, con quien se reunió en una de las oficinas de Conga, para afinar detalles.
Ahí le advertirían que se caía detenido y hablaba, que se atuviera a las consecuencias por lo que solicita garantías para su vida.
El se responsabilizó conjuntamente con otros elementos del hampa trujillana y chiclayana, se haberse infiltrado en las manifestaciones del paro indefinido contra Conga, y provocar a la policía lanzándole piedras y provocar desmanes.
Cayó justamente en las cercanías de El Tambo, luego de robar varios celulares a los campesinos y una cámara fotográfica de una representante de los Derechos Humanos.  
Consultado sobre el tema, el titular regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo estar analizando la situación para luego pronunciarse. 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box