SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Denunciarán penalmente a Conare-Sutep por usurpar nombre de gremio sindical
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 17 de julio de 2012

Denunciarán penalmente a Conare-Sutep por usurpar nombre de gremio sindical

Lima, jul. 17 (ANDINA). El secretario general del Sutep, René Ramírez, anunció hoy que denunciará penalmente al líder del llamado Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), Efraín Condori, por usurpar el nombre y el símbolo del gremio magisterial.
Indicó que interpondrá una medida legal ante el Poder Judicial, debido a la persistencia de Condori de utilizar indebidamente la denominación de la base sindical.

"Interpondremos una medida legal porque insiste en utilizar  indebidamente la denominación Sutep, (…) y Conare no es un ningún estamento orgánico del gremio ni un colectivo. Ellos han inventado esto para actuar al margen del sindicato y atraer a los profesores y confundirlos", manifestó a la Agencia Andina.

Reiteró su deslinde con esta organización, cuyos integrantes militan en el llamado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), agrupación que pide la liberación de los terroristas de Sendero Luminoso.

El dirigente aseveró que no pararán hasta que Conare deje de autodenominarse Sutep, y agregó que la ley los asiste porque tienen personería jurídica y la prerrogativa exclusiva de inscribir a sus comités regionales en el país.

Comentó que un caso similar se presentó en Lambayeque, donde se pretendió inscribir un Sutep regional, pero quedó invalidado por acción judicial.

También dijo haber solicitado de manera formal a los gobiernos regionales e instancias del Ejecutivo a no reconocer a los integrantes del Conare-Sutep como parte del gremio magisterial, ya que el Sutep es una fuerza democrática, no violenta.

Además, indicó que el Sutep en Puno, de donde proviene Condori, entró en una etapa de reestructuración.

"Condori no es militante del Sutep. Ellos tienen un padrón en Puno pero no actúan como Sutep, sino como Conare y allá en Puno empezó un trabajo de reorganización de la base del gremio magisterial", expresó.

En ese sentido, aseguró que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep) no es responsable de las acciones que pudieran cometer estas personas y de sus simpatías con Sendero Luminoso.

(FIN) CVC/JCP
GRM
Fecha: 17/07/2012
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box