SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Las reivindicaciones económicas y el mensaje del Presidente Ollanta
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 31 de julio de 2012

Las reivindicaciones económicas y el mensaje del Presidente Ollanta


De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>
Para: Yahoo Grupo <pedagogiamarxista@yahoogroups.com
 
EL MENSAJE DEL PRESIDENTE OLLANTA: 28 DE JULIO DE 2012
 
SOBRE LAS REIVINDICACIONES ECONOMICAS DEL MAGISTERIO
 
El magisterio peruano, la opinión pública y los medios de información masiva desarrollaron expectativas sobre el mensaje del Presidente Ollanta, del 28 de julio. Especial interés tenía, en esta ocasión, los anuncios que haría el Presidente sobre las reivindicaciones económicas del magisterio nacional.
 
El mandatario, en su discurso ante el Congreso, no ha tocado con precisión ninguno de los temas económicos urgentes y directos que ha planteado el SUTEP: El restablecimiento de la bonificación del 30%, para lo cual se tiene que dar un crédito suplementario; el pago de la deuda histórica reconocida en instancias jurisdiccionales y; el establecimiento de un aumento del piso salarial  y según los niveles de la Carrera a todos los maestros.
 
Aplicando el continuismo neoliberal, nada ha mencionado sobre el aumento de las pensiones míseras, que vienen recibiendo los maestros cesantes, en la mayoría de los casos por debajo del mismo salario mínimo. Reivindicación enarbolada por el SUTEP.
 
Ha anunciado una "Ley del Desarrollo Docente" en el que ha dicho que habrá aumento de salarios. Lo cual, además de desconocerse el contenido de ese Proyecto de Ley, es sólo una promesa de aumentos de sueldos que no ha sido precisado de modo alguno. Más aún, no ha pedido crédito suplementario alguno para el presupuesto del 2012 que pueda financiar esos supuestos aumentos de sueldos.
 
Si evaluamos los anuncios para los maestros, en el mensaje de Ollanta, vemos que en lo tocante a lo económico nada de las expectativas del magisterio nacional han sido atendidas.
 
Hace bien, por eso, el CEN del SUTEP en convocar a las bases del SUTEP a una Asamblea Nacional de Delegados que debe evaluar integralmente el mensaje presidencial, para asumir las gestiones y acciones de lucha necesarias para redoblar las exigencias del magisterio nacional.
__._,_.___
 
 
 
.

__,_._,___



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box