SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: UFREP: EXITOSA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL PUEBLO PERUANO; ¡ CONGA NO VA ! ; ¡ REFERÉNDUM AHORA !
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 17 de julio de 2012

UFREP: EXITOSA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL PUEBLO PERUANO; ¡ CONGA NO VA ! ; ¡ REFERÉNDUM AHORA !



De: FRENTES REGIONALES DEL PERU <ufreperu@hotmail.com>
Fecha: 17 de julio de 2012 22:20




      UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

       INTEGRANTE de COORDINADORA POLITICO SOCIAL    

                              FUNDADA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336

               Jr. Camaná 550 Tel. 5481327 945461684 ufreperu@hotmail.com

            www://frentes-regionales.blogspot.com


             NOTA DE PRENSA  16.UFREP-2012


     Se cumplió con éxito la Jornada Nacional de Lucha, convocada por los Frentes Regionales, Organizaciones Laborales y Sociales, por acuerdo del XII Encuentro Nacional;                         


       ¡ CONGA NO VA ¡ ES EL GRITO DEL PERÚ PROFUNDO


    12 DE JULIO, JORNADA NACIONAL DE LUCHA : PAREMOS LAS MUERTES


     ¡YA SON 17 TUS MUERTOS OLLANTA:  DEJAS DE REPRIMIR O TE VAS!


Fueron las consignas, enarboladas por los Frentes Regionales, GCTP, CUT, UFREP, CPS, CONAFREP,  FENTENAPU, SUTEP, FEP, FETAP, CUL Cajamarca; organizaciones campesinas, juveniles, mujeres y de partidos políticos democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda, que el 12 DE JULIO EN la JORNADA NACIONAL DE LUCHA, asumimos la siguiente Plataforma de Lucha:


     1.- ¡ Conga No Va ¡.Asumimos la lucha de Cajamarca. Proyecto Conga es inviable. Por ello lucharon los  17 mártires. ¡ Mesa de Diálogo con soluciones ¡ y/o  ¡ Referéndum Ahora ¡


     2.- Exigimos a Ollanta Humala, cumpla su promesa electoral, retome el Programa de la Gran Transformación. Programa que los Frentes Regionales enarbolamos desde hace mucho tiempo.


     3.- Exigimos la renuncia del Primer Ministro Oscar Valdés, mentor de la criminalización de las protestas. 28 de julio Nuevo Gabinete, sin Valdés y sin ningún fujimorista.


     4.- Pedimos discutir nuestra Plataforma Programática, presentada al gobierno de Ollanta en sendas movilizaciones después de cada Encuentro Nacional. No al alza del costo de vida


      5.- Exigimos el levantamiento inmediato del Estado de emergencia y la libertad de los detenidos. Derogatoria de los DD.LL. que criminalizan la protesta popular.


      6.- Atención a las demandas laborales. Aprobación de Ley General de Trabajo. Demandamos pleno respeto a la libertad sindical. Derogatoria de los regímenes laborales especiales.


      7.- Recuperación efectiva del Gas de Camisea. Lote 88 para la masificación del uso del gas en la industria nacional, en el uso doméstico, el transporte y la energía eléctrica.


      8.- Solución a la Plataforma de Lucha de los maestros del SUTEP, médicos, agricultores, comunidades nativas. Una verdadera descentralización política, económica y administrativa


     9.- Demandamos la revisión de las concesiones de los Puertos. Las concesiones fraudulentas como la del puerto del Callao. La defensa del agua y de las empresas azucareras.


     10.- Ampliación y defensa de los derechos de los migrantes.


 


 18 DE AGOSTO: XIII ENCUENTRO DE FRENTES REGIONALES, OLS EN CAJAMARCA


      "NUEVA REPUBLICA CON PROYECTO NACIONAL DE DESARROLLO "


            "NUEVA CONSTITUCION PARA LA GRAN TRANSFORMACION"


     Hubo 48 horas de Paro Regional, dentro del Paro Indefinido que sostiene Cajamarca, que va ya por más de 40 días, hubo movilizaciones contundentes en Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Trujillo y en todo el país, con Paro Nacional de 24 horas del SUTEP. Ahora exigimos que se realice un referéndum en Cajamarca, para dar salida al problema ¡Conga No Va!.


 


                                                          Lima, 12 de julio del 2012.


   Alfonzo Valderrama (Presidente), Ydelso Hernandez (Cajamarca), Orlando Escudero (Loreto), Humprey Zavalla (Pasco) Herbert Huamán (Cusco); Aldo Arce (Pucallpa),Pilar Anaya (Ancash), Juan La Torre (Lima); Rosa Durán (San Martín), Natalio Pillco (Moquegua); Evin Queravalú (Piura); Oscar Felipe (La Libertad), Julio Gutierrez (Arequipa);María Ramírez (Huánuco), Jorge Sánhez (Lambayeque) Salvador Rodríguez (Huancavelica);  Víctor Neyra (Tumbes); Víctor Paco (Ica), Antonio Anglas (Junín), Andrés Zambrano (Lima Provincias), Roberto Neyra (Tacna),  Nicolás Navarro (Madre de Dios); Hugo Cayo (Amazonas), Hernán Vilca (Inambari); Nicolás Santander (Puno), Paulino Rojas (Ayacucho), Gregorio Morales (Apurimac).



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box