SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: "Huelguistas en Tacna no son más de 80"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 17 de julio de 2012

"Huelguistas en Tacna no son más de 80"


De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>
Fecha: 16 de julio de 2012 23:11
Estimados foristas:

Para vuestra información y opinión.

Cordial
Julio Mendoza García

Tomado de Radio uno de Tacna

Huelguistas tendrán que tomar vacaciones de medio año para recuperar clases

Asimismo, el director de Gestión Pedagógica, anunció que las clases se tendrán que ampliar hasta el 27 de diciembre del 2012. De otro lado, dijo que las clases se llevan a cabo en un 98% en la Ugel Tacna y en el resto de las Ugeles 100% pero en la de Tarata a un 99%.
Creado por: Lisbeth Yáñez
Texto
Imprimir
16 de julio del 2012
Freddy Jiménez, director de Gestión Pedagógica
 
El Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez, anunció que en Tacna, las clases se han recuperado en un 98% y asimismo en el resto de las UGEL 100% sin embargo en Tarata a un 99%.  
Los profesores que no asisten a laborar son de 60 a 80 maestros que han acatado la huelga, así como los que han solicitado su licencia.
La dirección de educación ha emitido una directiva de recuperación de clases que ha sido previamente coordinado con el Conei.
"Hoy estamos emitiendo la directiva de recuperación de clases, donde estamos viendo necesario tomar los diez días de vacaciones que sería del 27 al 13 de agosto. Aquellos docentes que no ha estado laborando, tendrán que recomponer sus labores escolares en el corto plazo y como queda días por recuperar van a tener que hacer clases hasta el 27 de diciembre del 2012". Asimismo dijo que los sábados no van a ser reconocidos como días de recuperación.
Por otro lado, dijo que el 27 de junio se ha emitido la resolución ministerial N° 238 donde se aprueba el plan de transferencia 2012 el director dijo que este documento estaría siendo utilizado para decir que se está priorizando la educación.
"Están utilizando este dispositivo con los padres de familia para decir que la educación se va a privatizar y es falso porque el año pasado se ha terminado con la municipalización y nadie ha estado de acuerdo con este hecho, es por este motivo que en el año 2008 y 2009 que estuvimos en la gestión, nosotros nos negamos a implementar estas medidas de municipalización, por eso serán transferidas a las direcciones de educación.  Ante estas versiones nosotros garantizamos la gratuidad de la educación".


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box