SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: APRISTAS Y FUJIMORISTAS. Velásquez: "Con la Ley de Desarrollo Docente van a ingresar todos"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 5 de agosto de 2012

APRISTAS Y FUJIMORISTAS. Velásquez: "Con la Ley de Desarrollo Docente van a ingresar todos"

03 agosto 2012 | Lima -

La cuestionada Ley de Desarrollo Docente, que pretende sustituir a la norma de la Carrera Pública Magisterial (CPM), será el tema de fondo en la sesión del Consejo de Ministros programada para hoy. Voceros del oficialismo dan por descontada su aprobación.

En tanto, en el Congreso, el panorama para la ministra de Educación, Patricia Salas, no es nada alentador.

Las bancadas de Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria presentaron ayer la moción de interpelación contra Salas (que consta de 31 preguntas) por la incapacidad y desidia que ha mostrado desde el inicio de su gestión.

No ha implementado, según se argumenta en la moción, mecanismos para mejorar los resultados bajísimos de nuestros niños en comprensión lectora, ha paralizado la CPM y en general no ha tomado decisiones efectivas que conlleven a la mejora de la calidad de la educación.

"No ha cumplido con su deber de convocar al concurso público para el ingreso de nuevos profesores a la CPM, conforme lo establece la Ley N° 29062, lo cual ha paralizado el proceso iniciado en búsqueda de la calidad educativa", indica la moción.

El vocero del grupo fujimorista, Héctor Becerril, en conferencia de prensa, señaló que el punto más grave de su gestión es el denominado proyecto de Ley de Desarrollo Docente.

"Ahora todos los docentes van a ser incluidos en esta nueva ley; antes daban un examen para ingresar, algo que no ocurre con esta nueva norma", reveló.

Cabe señalar que dicha moción se presentó con 21 firmas y cuenta con los votos para que sea aprobada en el pleno.

Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que la titular del sector tendrá que aclarar por qué se dejó de lado la CPM solo para "cumplir con los compromisos con el SUTEP de Patria Roja y que ahora es boicoteado por el prosenderista Conare-SUTEP".

"¿Dónde está la trampa? Hoy día la Ley de la CPM establece que para ingresar a toda esta estructura de niveles había que concursar, es decir, primero el Estado te capacitaba y tú postulabas para ingresar. Claro, ahora hablan de una evaluación, pero primero van a ingresar todos, ya no a la CPM, sino a una Ley de Desarrollo Docente", explicó.

Esto es, según Velásquez, lo que quería la facción radical del SUTEP, que todo el tiempo estuvo boicoteando la CPM.

Por su parte, la fujimorista Luz Salgado mostró su sorpresa, debido a que Salas participó en la implementación de la CPM cuando fue vicepresidenta del Consejo Nacional de Educación, entre el 2002 y el 2005, y presidenta entre el 2005 y el 2009.

Se sabe que el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde firmó el documento de la interpelación a Salas y que hoy se reunirá con su bancada parlamentaria para que también apoye dicho pedido.

RESPALDAN A SALAS. La bancada de Alianza Parlamentaria ratificó su decisión de respaldar a la ministra Salas y descartó apoyar la moción de interpelación que presentaron sus colegas de Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria.

"No encuentro razones para una interpelación cuando todavía no se ha presentado la ley. Se necesita un debate sin pasiones y sin politizar la educación", manifestó el parlamentario José León.

Indicó que Salas les explicó a los integrantes de su bancada, Alianza Parlamentaria, los detalles del proyecto de ley y sostuvo que este "realmente va por un camino positivo a favor de la educación".

El congresista de Perú Posible señaló que si en siete años no se ha podido incluir a más de 25 mil profesores, de más de 250 mil, a la Carrera Pública Magisterial, ha llegado el momento de que esta sea modificada y se encuentren otras vías para mejorar este sector.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, precisó que si bien la interpelación es un derecho de los congresistas, el recurso presentado por la oposición es apresurado.

"Estamos adelantando opiniones sin que se haya presentado el texto de la norma, lo responsable es discutir sobre un documento en firme; se está haciendo política de interpelar a una ministra sobre supuestas modificaciones de un proyecto", manifestó tras añadir que la ministra Salas se ha reunido con distintas bancadas para explicar dicha norma.

"Llamamos a la serenidad a los congresistas. Yo no conozco de ningún proyecto, se nos ha alcanzado una ayudamemoria con algunos lineamientos. Este proyecto es para corregir problemas, no es que yo entro y no me van a evaluar y va a ver aumento para todos", enfatizó.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/741132/velasquez-con-la-ley-de-desarrollo-docente

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box