SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CUSCO: PRONUNCIAMIENTO POR LA DIGNIDAD, SOBERANIA Y SEGURIDAD ENERGÉTICA DE LOS PUEBLOS DE LA MACRO SUR Y DEL PERU
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 5 de agosto de 2012

CUSCO: PRONUNCIAMIENTO POR LA DIGNIDAD, SOBERANIA Y SEGURIDAD ENERGÉTICA DE LOS PUEBLOS DE LA MACRO SUR Y DEL PERU

De Teófilo Bellido Fernández, el Sábado, 4 de agosto de 2012 a la(s) 23:38 ·

La FDTC, las CGTPs Regionales: Puno y Tacna, las organizaciones sociales, profesionales, gremiales,  Frentes Regionales, el pueblo organizado en su conjunto a nivel del Macro Sur del Perú nos pronunciamos, ante la POSTERGACION de la ejecución del Gasoducto Sur Andino, por el pretendido suministro de etano para el desarrollo de la industria petroquímica desde Pisco hasta "Lomas de Ilo", transportando el gas liberado del lote 88, mediante la ampliación del ducto de la TGP. Cuando el suministro, debe provenir del Gasoducto y Oleoducto Sur Andino, que beneficiaria en su recorrido a los territorios de: La Convención – Cusco – Puno - Arequipa e  Ilo.  (Con ramales a Apurímac, Tacna, Moquegua y Madre de Dios.

1. La unidad de los pueblos del Macro Sur del Perú,  inicia una lucha conjunta por el cumplimiento de las promesas del gaseoducto y oleoducto que, ahora deben ser ejecutados por el presente  gobierno a través de una Filial de Petroperú, (Petro Sur), demandando asimismo la resolución o rescisión del contrato con  Kuntur Transportadora de Gas (Socia de Odebrech), por incumplimiento del mismo. Denunciamos el pretendido favoritismo al Contrato Incumplido de Kuntur Transportadora de Gas, con la Resolución Ministerial N°140-2012-MEM/DM.

2. DEMANDAMOS en forma reiterada, se gestione de inmediato  la rescisión del contrato del lote 56, por su NULIDAD IPSO JURE, desde su suscripción. Lo cual, no contradice la recuperación de las afectaciones económicas ocasionadas al Estado Peruano por el Consorcio Camisea, en torno al último fraude realizado en la re-exportación de hidrocarburos.

3. EMPLAZAMOS Y EXIGIMOS al Poder Legislativo apruebe la exclusión del Artículo 60 de la Constitución de 1993, referida al Rol Subsidiario del Estado Peruano que afectan la soberanía y dignidad del pueblo, lo cual imposibilita el fortalecimiento de las Empresas Estratégicas del Estado. Recordamos al Presidente de la República y Congresistas que: GANA PERU y sus Técnicos, sustentaron en el Debate Técnico de Segunda Vuelta Electoral, la exclusión del indicado Artículo 60 de la Constitución de 1993.

4. DENUNCIAMOS Y  EXIGIMOS LA RENUNCIA  del Ministro de Energía y Minas  Ing. Jorge Merino Tafur por la pretendida  exclusión y postergación  del Eje de Desarrollo Energético – Industrial para el Macro Sur del Perú, (Gasoducto y Oleoducto Sur Andino) en posible colusión con grupos de poder y multinacionales, con intereses en las zonas de Pisco y Marcona. DEMANDAMOS  al Presidente de la República, el nombramiento de un Ministro de Energía y  Minas del Macro Sur del Perú, que defienda los intereses nacionales y haga efectivo el real  fortalecimiento de las Empresas Estratégicas.

5. DEMANDAMOS la inmediata INVESTIGACION  a la Ministra de la Producción  Gladys Triveño Chan Jim, por atentar contra el Fortalecimiento de las Empresas Estratégicas, entre ellas Petroperú S.A, al haber  aprobado con extraña direccionalidad, la Resolución Ministerial N°351-2012-PRODUCE, del 31 de julio del 2012, que Declara de Interés Nacional y declara la Viabilidad del Proyecto Petroquímico presentado por la Empresa ORICA NITRATOS PERU S.A, la misma que a la fecha no tiene autorizaciones, licencias ni permisos, en el marco legal vigente. 

6. DEMANDAMOS, la Reforma sobre el Derecho Constitucional al Agua planteada por el presente Gobierno ,  incorporando el DERECHO A LA PRESERVACION Y CONSERVACION de las nacientes del recurso hídrico  desde  las Cabeceras de  Cuenca, de manera de preservar el preciado recurso hídrico para las de ahora y futuras generaciones.

7.  DEMANDAMOS,  a la Contraloría General de la República, la inmediata investigación de la fraudulenta concesión de la Central Hidroeléctrica de Santa Teresa, así como la investigación de los Funcionarios del Gobierno, involucrados en tal Privatización.

8. EXIGIMOS, la remoción de los funcionarios Fujimontesinistas–Ex Funcionarios de confianza de la Década de Corrupción en el Perú,  enquistados dentro del aparato Estatal y que vienen actuando en forma maquiavélica y concertada contra los Intereses Nacionales, a favor de Grupos de Poder Económico.

  FDTC CUSCO, CGTP MOQUEGUA, CGTP PUNO, CGTP TACNA, COORDINADORA NACIONAL DE FRENTES REGIONALES DEL PERU, FRENTES REGIONALES DE LA MACRO SUR DEL PERU, COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU-CDC, COLEGIO DE ANTROPOLOGOS

Cusco,  agosto del 2012

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box