SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CGTP invoca a maestros a deslindar con facción prosenderista del Sutep
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 5 de agosto de 2012

CGTP invoca a maestros a deslindar con facción prosenderista del Sutep

Una convocatoria a todos los maestros del país a deslindar con la facción prosenderista del magisterio, formuló hoy la presidenta del mayor gremio sindical peruano, Carmela Sifuentes, quien recordó que varios dirigentes laborales fueron asesinados en el pasado por el terrorismo.

Señaló que la dirigencia del Conare- Sutep (Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución) –que de acuerdo a informes periodísticos es parte de un movimiento que pide la libertad de los terroristas presos- busca "apropiarse" de las reivindicaciones legítimas del magisterio para promover su propia agenda.

Sifuentes, que lidera la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), pidió a los maestros no dejarse engañar por el Conare, que busca fortalecerse como una organización paralela al Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep).

"Los trabajadores, los maestros, hemos luchado contra el terrorismo, tenemos varios dirigentes sindicales que fueron asesinados por los terroristas de Sendero Luminoso (…) Pedimos a los maestros que deslinden de esa facción", declaró.

La dirigenta sindical instó a todos los maestros que reclaman mejoras a su situación laboral no dejarse usar por la dirigencia del Conare, y defender la unidad del gremio magisterial Sutep, que reclama por la vía democrática las reivindicaciones de ese sector.

"Pido la reflexión de los todos los maestros y maestras del país", finalizó.

Precisó, además, que la CGTP no reconoce ni reconocerá al Conare, ni a ningún grupo que pretenda justificar la violencia terrorista que afectó al país entre 1980 y 2000.

ANDINA
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box