SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ´Ley de reforma magisterial es la más importante de últimas décadas´
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 5 de agosto de 2012

´Ley de reforma magisterial es la más importante de últimas décadas´

El proyecto de Ley de Desarrollo Docente aprobado el viernes en Consejo de Ministros, constituye la reforma educativa más importante de las últimas décadas, pues reivindica a todos los maestros sin excepción e incide en la meritocracia que es la mejor vía para garantizar una educación de calidad para todos.  Así lo afirmó la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Uno de los propósitos del Gobierno ha sido el generar una política educativa inclusiva y no de exclusión, como ocurre actualmente", señala a través de un comunicado de prensa.

Explica que el nuevo proyecto incorporará a todos los docentes en un sólo régimen, de manera automática, y rescatará lo mejor de las dos leyes magisteriales vigentes –la Ley del Profesorado y el de la Carrera Pública Magisterial– y estructura un marco normativo más coherente para superar las deficiencias existentes.

Asimismo, sostiene que la norma aumenta de cinco a ocho los niveles de carrera para permitir a los maestros mayores oportunidades de ascenso e incremento salarial durante su vida laboral, esto en función a la calidad del desempeño profesional.

Detalla a su vez que el citado proyecto "ordena y simplifica la estructura de remuneraciones de todos los docentes, en una política que busca transparentar el pago de los docentes", además de traer consigo un incremento salarial para los maestros.

http://www.rpp.com.pe/2012-08-04--ley-de-reforma-magisterial-es-la-mas-importante-de-ultimas-decadas-noticia_508718.html

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box