SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP TACNA: Dirigentes viajarán para definir acciones contra anteproyecto
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 12 de agosto de 2012

SUTEP TACNA: Dirigentes viajarán para definir acciones contra anteproyecto

15:49 | Tacna -

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se reunirán este sábado 18 de agosto en Lima, para definir las acciones que llevarán adelante, en rechazo del proyecto de ley de reforma magisterial, al que consideran punitivo y que no cumple las expectativas del profesorado nacional.

El secretario regional del Sutep Tacna, José Cabana Gonzalez, indicó que los representantes de todas las regiones del país, participarán en esta asamblea nacional, donde llevarán el sentir de sus bases luego de las reuniones desarrolladas esta semana. En Tacna, la mayoría de profesores desaprobaron el anteproyecto sobretodo porque no cumple con mejorar los sueldos del magisterio.

Para Cabana, el sueldo de un profesor del primer nivel que recién ingresa a la carrera pública magisterial, debería ser de 2 mil 700 soles. Sin embargo en el proyecto considera que el sueldo de dicho docente será de entre 1,000 a 1,100 soles. Esta escala salarial ha generado duras criticas de parte de los docentes, que han anunciado movilizaciones en los siguientes días.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box