SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Cajamarca: Maestros se capacitan para mejorar la calidad educativa
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 19 de febrero de 2013

Cajamarca: Maestros se capacitan para mejorar la calidad educativa


Martes, 19 Febrero, 2013 - 16:52
101 maestros acompañantes pedagógicos y formadores del PELA participan en el taller de capacitación por especialistas del Ministerio de Educación.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en comprensión lectora y razonamiento matemático en el nivel primario, 85 maestros que cumplirán la función de acompañantes pedagógicos y 16 profesores formadores del Programa Estratégico Logros de Aprendizajes -PELA- participan en el taller de capacitación hasta el 02 de marzo por un equipo de especialistas del Ministerio de Educación -ente rector de la educación en el Perú- en coordinación con la Dirección Regional de Educación Cajamarca y UGELs.

El coordinador regional del PELA, Ydelso Hernández Hernández, dijo que "los acompañantes pedagógicos estarán en las instituciones educativas unidocentes y multigrado focalizadas de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo Celendín, Contumazá y Cajamarca para orientar al docente de aula en temas curriculares, pedagógicos y de gestión".

"Recordemos que la relación maestro, escuela y comunidad son importantes para mejorar la calidad educativa de los niños y niñas, además debemos fortalecer el trabajo coordinado entre los docentes de aula con los acompañantes para tener mejores resultados en calidad educativa al finalizar el presente año escolar".

Cada maestro formador local y regional preparará planes mensuales de intervención y pedagógicos en las instituciones educativas, y para asegurar el cumplimiento se realizará un monitoreo permanente, indicó, Ydelso Hernández.

El Programa Estratégico Logros de Aprendizajes también permite trabajar intensamente en la cobertura educativa y la distribución de materiales educativos en las instituciones educativas de la región Cajamarca.


http://www.regioncajamarca.gob.pe/noticias/maestros-se-capacitan-para-mejorar-la-calidad-educativa

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box