SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: A SEIS MESES DE TU PARTIDA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 24 de junio de 2013

A SEIS MESES DE TU PARTIDA




24 de junio,... un día como hoy cerraste tus ojos dejando una ausencia sin fondo... 6 meses que el magisterio y el pueblo extraña tus orientaciones en la lucha por la justicia social y la construcción de un mundo nuevo. Siempre luchando y participando en todos los espacios. ¡Honor y gloria!






A SEIS MESES DE TU PARTIDA

Hoy haciendo un balance de los pasivos y activos de este año 2013, nos encontramos con que una de las mas grandes pérdidas y vacíos fue dejada por el maestro José Ramos Bosmediano, pérdida física claro está, pues su pensamiento, su legado de lucha perdurará por siempre en la memoria de quienes lo admiramos y hemos ido conociéndolo y valoramos lo grandioso que fue. Su partida física , su penosa partida física debería si es que aun no ha pasado, hacernos tomar conciencia de ¿Qué estamos haciendo por continuar su obra?¿Qué hacemos cada uno de nosotros por no dejar pisotear nuestros derechos como maestros?¿Por qué agachamos la cabeza frente a la vulneración de nuestros derechos? ¿Acaso su lucha no caló en nuestras mentes? Debemos recordar que muchos maestros lucharon por estos derechos que hoy en día casi no existen, tomando en cuenta claro que debemos estar a la vanguardia del conocimiento y de los avances y cambios científicos, sociales y políticos, a aceptar ser evaluados, a una meritocracia digna, pero no a leyes severas que solo buscan humillar a los maestros. 

A seis meses de tu partida querido maestro José Ramos Bosmediano, como se siente la ausencia de líderes que caminan con el pueblo, como se siente que pocos se atreven a seguir tu línea, como se siente que nos falta unidad, y que en tu memoria debemos revertir esta situación.

Querido maestro siempre estas en nuestra memoria y en nuestros corazones, no te has ido. Te mereces un homenaje con nuestros actos, con nuestra participación activa en nuestro gremio, y en ser mejores maestros cada día y a decirle al poder aplastante y discriminador, como siempre lo hiciste ¡Siempre de pie, nunca de rodillas!
 — con Zaida GarciaDemocracia Magisterial Noveno SectorJaime Montes y 43 personas más.
  • Aldo Lozano Reátegui Justamente ayer por la noche conversando con algunos amigos maestros en Contamana nos pusimos a recordar un poco de la historia del maestro Pepe y recordábamos de cómo fue su desarrollo profesional, intelectual y político fue dándose en las condiciones más adversas, y en verdad es muy gratificante para mi ser unas de las persona que tuvo el honor de haber compartido muchos momento de intensas conversaciones en donde con la lucidez que se le caracterizaba dibujaba un escenario tan objetivo de las cosas, su inteligencia era la imitación a la superación, su amor y su lealtad a los principios de cambios, de justicia y de desarrollo eran únicos.
    Es verdad pues que ya transcurrido 6 meses de este año y la ausencia de una posición clara y definida sobre la base de posiciones de cambios sociales es más notoria y preocupante, la mayoría de los artículos que puedo leer se confunde con el "acomodo" a las circunstancias, y unas de las características principales de Pepe era que no buscaba quedar bien ni con el "diablo ni con dios", a él solo le interesaba servir al pueblo de todo corazón, ese era Pepe un militante comunista de carta cabal.
    Sería bueno que las personas que conocimos al gran maestro Pepe hagamos un esfuerzo de principios éticos y morales de poder apoyar en el proceso de recopilación de los múltiples artículos que está realizando su hijo José Carlos con la intención de publicar un libro en donde este plasmado su aporte teórico a las ideas de cambios y de esa manera poder tener una idea sobre el Perú actual y sus contradicciones y las alternativas que Pepe propone.
  • Doctorado Ujcm Es una excelente propuesta, la de hacer un libro sobre su vida. Nuestros jóvenes y nuevas generaciones de maestros necesitan saber que existieron líderes que dieron cátedra en la labor educativa, y en la defensa y reinvindicación de los derechos, saludamos esa valiosa iniciativa y si hubiera algo de aportar creo que muchos maestros nos apuntamos.
  • Doctorado Ujcm http://www.youtube.com/watch?v=7DMO5rnn1tM
    LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL PERU, LA IZQUIERDA, LOS COMUNISTAS, LOS PROGRESISTAS..., NACIONALISTAS Y TODOS LOS QUE TE VALORAN TE RINDEN TRIBUTO Y HOMENAJE SABIE...Ver más
  • Doctorado Ujcm http://www.youtube.com/watch?v=K5yEvf2M3lI
    LAS BASES DEL SUTEP, EL PUEBLO PERUANO SE SIENTEN CONMOCIONADOS POR LA IRREPARAB...LE PERDIDA DE JOSE DAMASO RAMOS BOSMEDIANO. DESDE EL SUTE LIMA Y EL SUTEP LE   
  • Doctorado Ujcm http://www.youtube.com/watch?v=yf0frJSVRjk
    LA LUCHA IDEOLOGICA CONTRA EL SENDERISMO ES NECESARIA, PARA QUE GRAN PARTE DE LO...S JOVENES DEL PUEBLO NO DESPERDICIE SU VIDA EN PROYECTOS FRACASADOS Y EN ESTR...Ver más
  • Doctorado Ujcm De habla y deslinde claro, el no tenía medias tintas, cuanta falta hacen líderes como el , mi cariño, respeto y admiración eterna.
  • Doctorado Ujcm http://www.youtube.com/watch?v=j6DhT2ZW2VI
    a un mes de su sensible fallecimiento se le rindio un homenaje cultural y una mi...sa en el local del SUTEP en jiron camana. Hubo anecdotas de el, poemas, canci...Ver más
  • Sutep Trujillo Maestro líder que siempre contribuyó en la lucha de ideas en contra de la ideología del neoliberalismo que moldea el pensamiento humano para la perpetuación del sistema capitalista en desmedro de la educación, salud , medio ambiente y derechos del pueblo.
  • Maestros Dignidad Gracias por tus enseñanzas maestro Pepe, tu práctica fue coherente con tus ideas. Maestro de principios, honesto y consecuente, siempre luchando al lado de tu pueblo.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box