SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PRONUNCIAMIENTO DE APOYO A LOS SERVIDORES PUBLICOS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 23 de junio de 2013

PRONUNCIAMIENTO DE APOYO A LOS SERVIDORES PUBLICOS

De: Comisión de Prensa CRHZG <comisiondeprensacrhzg@gmail.com>
Fecha: 23 de junio de 2013 23:13



¡Proletarios del Mundo: Uníos!

PARTIDO COMUNISTA DEL PERU

PATRIA ROJA

 

COMITÉ REGIONAL "HORACIO ZEBALLOS GAMEZ"

 

PRONUNCIAMIENTO

LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO TIENEN RAZON

 

El Partido Comunista del Perú expresa su solidaridad principista con los compañeros trabajadores  del sector público porque tienen razón en sus  reclamos y les expresa su saludo por la valiente actitud  de lucha que  vienen  librando de manera sacrificada durante varias semanas en todo el territorio nacional, producto de lo cual han conseguido hasta el momento la postergación de la aprobación de la nefasta ley del servicio civil en el Congreso de la República. Expresamos nuestro reconocimiento por la unidad gremial, la decisión y firmeza en la defensa de sus derechos.

Sin embargo, el gobierno de Ollanta Humala ha señalado que este miércoles 26 de junio se aprobará "de todas maneras" el denominado proyecto del  Servicio Civil, sin considerar las recomendaciones de la OIT y sin que hayan consultado y tomado opinión a  los servidores públicos organizados en sus gremios sindicales, que afectará  a más de 500,000 trabajadores y a sus familias, por el contrario, luego de una  despiadada campaña de satanización y desprestigio de los trabajadores públicos que se sintetizan en las infelices palabras del Premier Jiménez cuando afirma que con el susodicho proyecto se acabarían "el amiguismo y la dedocracia", como si  ellos fueran responsables de la actitud clientelista y politiquera de los gobiernos de turno, que hacen  ingresar a la administración pública a sus seguidores y promotores de campañas electorales sin considerar los requisitos indispensables que considera la Ley de la Administración Pública, para que brinden un servicio eficiente y efectivo a la opinión pública, que se caracterice por la honestidad y al margen de la corrupción.

Es cierto que existen en el sector cerca de 500 normas sobre el servicio civil, 102 escalas de remuneraciones en 82 entidades públicas y 198 conceptos de pago, que generan desorden en el aparato estatal, que deben ser  sistematizados y ordenados,  pero este ordenamiento debe y  tiene que ser respetando los derechos adquiridos de los trabajadores y no conculcándolos. Los derechos a: sindicalización, negociación colectiva, huelga,  jornada de 8 horas, vacaciones, gratificaciones por fiestas patrias y por navidad y la compensación por tiempos de  servicio deben ser inalienables. De igual forma la desaparición de los services, los CAS y  otros sistemas de trabajo que conducen a la sobreexplotación de los trabajadores por los bajos salarios que perciben y por las horas extras no pagadas debe  contemplarse en la nueva legislación que se pretende aprobar.

El Partido Comunista del Perú está convencido que los trabajadores de la administración pública están de acuerdo con la modernización y reforma del estado para que  este sea eficiente, transparente y libre de toda corrupción. Que están de acuerdo también que todos los trabajadores que ingresen a la administración pública sea por concurso y méritos, en cuanto sean llevados y realizados con  honestidad y no por vara, recomendación o clientelaje.

Así mismo, estamos convencidos que no se oponen  a  la  evaluación anual, previa capacitación y actualización técnica y profesional por parte del estado y que sea a través de una comisión idónea, pero de ninguna manera es aceptable ni están de acuerdo con las  evaluaciones compulsivas y punitivas destinadas a despedir trabajadores, cual es el objetivo del gobierno, siguiendo el  inmoral e inhumano ejemplo del fujimorismo criminal que despidió a más de  400,000 trabajadores, ensañándose particularmente con  los dirigentes. Además que sean discriminatorias y excluyentes cuando en estas evaluaciones solo se beneficien al 10% de los trabajadores evaluados, aunque la gran mayoría haya aprobado el examen de evaluación.

El Partido Comunista del Perú emplaza al régimen de Ollanta Humala y al Congreso de la República para que cumplan con lo siguiente antes de aprobar  el Proyecto de Ley del Servicio Civil:

1.- Que la Presidencia de la República aperture el diálogo con los dirigentes de los gremios representativos de los servidores públicos, tan igual como lo hace con los empresarios privados  nacionales y extranjeros.

2.- Que se respeten sus derechos y beneficios laborales y profesionales de manera irrestricta, ya que en el proyecto de Ley no se contempla de manera clara y precisa.

3.- Que en la administración pública se establezca el sistema y  planilla  única  de remuneraciones  para evitar discriminaciones e injusticias.

4.- Que se cumpla con el ordenamiento legal nacional e internacional en materia laboral  toda  vez que el Departamento de Normas, Gobernanza y Tripartismo de la OIT, organismo técnico dependiente de la ONU, recomienda un ordenamiento equilibrado, que haya consulta oportuna con los actores sociales involucrados y que se eliminen las trabas a las organizaciones de trabajadores y empleadores.

5.- Que se incorpore también la no discriminación por razones de credo religioso  o político en la contratación de los nuevos trabajadores. Además del estricto respeto a los derechos humanos y  de género en los asuntos económicos, sociales y de ciudadanía.

6.- Que haya transparencia y honestidad en los contratos y licitaciones públicas que comprometen dineros del estado y de todos los peruanos, que se destierre la deshonestidad, la corrupción y los negocios bajo la mesa con los empresarios privados donde impera las coimas entre el 20 y 30%.

Por estas consideraciones  les expresamos nuestra solidaridad y la convicción que sus luchas terminarán victoriosas, tal como  viene sucediendo hasta la fecha, pero al mismo tiempo los instamos a que  sumen e integren sus  demandas  al  conjunto de reclamaciones de la población que se movilizará en la Jornada de Lucha del 4 de julio que han organizado diversas organizaciones  gremiales y populares del país. Así mismo, que compartan con el pueblo sus aspiraciones de conquistar una sociedad democrática, solidaria, con inclusión y justicia social.

¡ABAJO EL ANTILABORAL PROYECTO DE SERVICIO CIVIL DEL GOBIERNO DE OLLANTA!

¡SOLO UNA GRAN UNIDAD HARA POSIBLE UN GRAN CAMBIO EN LA REGION AREQUIPA

Y EL PAIS!

¡ABRIR UN NUEVO CURSO PARA EL PERU CON NUEVA CONSTITUCION, PROYECTO NACIONAL Y GOBIERNO DEMOCRATICO, PATRIOTICO, DESCENTRALISTA, DE REGENERACION MORAL Y DE UNIDAD LATINOAMERICANA!

 

Arequipa, 23 de Junio del 2013.

 

COMITÉ REGIONAL "HORACIO ZEBALLOS GAMEZ"

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box