SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MIRADOR MUNDIAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 22 de junio de 2013

MIRADOR MUNDIAL


De: ubaldo tejada <utguerrero31@gmail.com>
Fecha: 22 de junio de 2013 19:54
Asunto: MIRADOR MUNDIAL


MIRADOR MUNDIAL

POR: UBALDO TEJADA GUERRERO – Analista Global.

jesusenaccion46@gmail.com

"Sólo palabras u opiniones subjetivas distorsionan la verdad. Las posturas sentimentales no tienen un matiz científico. O como dijera el filósofo, poeta y filólogo clásico alemán FRIEDRICH WILHELM Nietzsche, "Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti", o una frase que acostumbramos a decir: "quien no conoce la verdad, no tiene derecho a opinar". Así comienza una breve crónica de la resistencia por defender el agua" (Segundo MATTA COLUNCHE - http://www.pcdelp.patriaroja.org.pe/conga-simbolo-de-resistencia-cajamarquina/#more-1309 ).

Bill Gates destronó a Carlos Slim como el hombre más acaudalado del mundo La  fortuna del dueño de Microsoft superó en casi US$600 millones a la del magnate mexicano, según una lista de BLOOMBERG,  ello es resultado de la concentración de la riqueza en pocas manos, corporaciones multinacionales, crisis económica mundial, desigualdad, Economía, imperialismo, información, Internacional, oligarquía mundial, ORBIS, plutocracia global, riqueza extrema,  y transnacionales.

Un análisis de las relaciones entre 43 mil trasnacionales ha identificado un relativamente reducido grupo de empresas, principalmente bancos, con un poder desproporcionado sobre la economía global. Se confirma también nuestro axioma añejo sobre el supremo poder que ejerce la bancocracia, quintaesencia de la parasitaria plutocracia global.

Presidente Humala saludó decisión del Congreso de ratificar Alianza del Pacífico

Asimismo, señaló que el bloque comercial que conforman México, Colombia, Chile y Perú ha hecho un cambio en la geopolítica regional, solamente debemos recordar las palabras de El ex presidente paraguayo Fernando Lugo el 22-06-13: el golpe de Estado con el cual lo destituyeron de su cargo fue también contra la integración del país con las naciones hermanas de América Latina.

Fue un golpe contra el Mercosur, contra la UNASUR, contra la CELAC, puntualizó al hablar en una concentración popular efectuada en el departamento de Itapúa, con motivo del primer aniversario de su salida compulsiva de la jefatura del Estado.

Lugo recalcó que el golpe de Estado del pasado año en Paraguay tuvo entre sus objetivos el detener el proceso de integración regional iniciado durante su gobierno y añadió que esos sueños nunca van a terminar en una pesadilla.

América Latina es una sola, porque uno solo es el destino que tenemos, el de una vida digna, libre, independiente y soberana, dijo. En el acto se dio a conocer un manifiesto del Frente GUASÚ, coalición de partidos y organizaciones sociales presidida por Lugo, en el cual se plantea que quienes participaron en la ruptura del proceso democrático deberán rendir cuentas al pueblo".

Grupo líder de manifestación en Sao Paulo continuará con protestas

El Movimiento Pase Libre dijo que ahora dará continuidad a la lucha por la tarifa cero en el transporte público

Romario arremete contra la FIFA: "Es el verdadero presidente de Brasil"

El ex delantero de la selección brasileña campeona de 1994, hoy diputado, dijo que el dinero gastado en estadios para el mundial se podría emplear en más escuelas

De acuerdo con un RÁNKIG de WEALTH -X, el Perú es el quinto país de la región que cuenta con el mayor número de personas acaudaladas . Dilma Rousseff es la mujer más poderosa de América, según Forbes . Superó a Michelle Obama y Hillary Clinton en nuestro continente. La líder absoluta del listado es Angela Merkel

VIDEO: manifestantes atacaron el Palacio de ITAMARATY en Brasilia

El ataque contra la sede de Cancillería de Brasil ocurrió el último jueves, durante la protesta de miles por mejor gasto público

YouTube pone cara y voz a las protestas en Brasil

Alex Ribeiro y Clara Dauden publicaron videos en los que se oponen a la construcción de estadios y la realización del Mundial 2014. Tienen millones de visitas

En una reunión en Lima, conferencistas internacionales evalúan el rol de la mujer en el crecimiento económico y la inclusión social. Sigue la transmisión AQUÍ . En nuestro país, el 70% de la PEA femenina trabaja en microempresas y pequeñas empresas.

Sobre el conflicto por Conga, un 70% de ellos cree que no se resolverá en el corto plazo, reveló Maximixe . Para Inés Temple es importante trabajar para tener un currículum exitoso y desarrollar capacidades en función de lo que el mercado demanda.

El 42% considera que los objetivos que se han planteado para este año son "totalmente alcanzables", según un estudio de AMCHAM Perú e Ipsos Apoyo ,

Partidos de izquierda se unieron de cara a las próximas elecciones

¿LA IZQUIERDA EXISTE O NO EN EL PERÚ?

LLENO DE BANDERA EN LA PRESENTACIÓN DEL FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDA

Los ex aliados del presidente Humala se sumaron a Fuerza Social y al MAS, de Gregorio Santos, para formar una agrupación que participará en los comicios del 2014 y 2016.

CONGA: SÍMBOLO DE RESISTENCIA CAJAMARQUINA

En nombre del MAS, Olmedo Auris dijo que el nacimiento del bloque marca el fin de un ciclo nefasto de dispersión y abstencionismo de la izquierda y abre una etapa promisoria y de expectativa para millones de peruanos y llamó a trabajar para ganar los comicios de 2014 y 2016.

Homenaje a Javier Diez Canseco: la izquierda abogó por la unidad como mejor tributo.

Las fuerzas de izquierda de Perú acordaron hoy unirse en el Frente Amplio Patriótico, de línea anti-neoliberal y comprometido con las demandas sociales y con los ideales de justicia social y bienestar.

CORRUPCIÓN O REGENERACIÓN MORAL

Al igual que otros dirigentes, dijo que la forja de la unidad de la izquierda y las fuerzas progresistas rinde tributo a la memoria del líder socialista Javier Diez Canseco, recientemente fallecido.

"Los jóvenes deben partir de esta conciencia: la de una sociedad que debemos elevar a la dignidad del hombre, a la dignidad suprema del hombre. Y esta dignidad no existirá sin la lucha común que la haga realidad. Los jóvenes comunistas tienen el deber de representar esta conciencia, continuar y renovar esta lucha y hacer realidad los mas antiguos sueños del hombre" (Pablo Neruda).

La fundación del Frente Amplio Patriótico es el primer proyecto unitario de la izquierda, desde el fin del bloque Izquierda Unida, que se quebró en 1989 por pugnas internas, tras constituirse en la segunda fuerza política nacional en 1980.

El papel del profesional comunista

El número de profesionales aumenta cada vez mas en Perú, a la vez que las contradicciones propias del modelo van generando una suerte de "proletarización" que posibilita que un importante número de ellos sea receptivo a las ideas de la izquierda y este dispuesto a desempeñar un rol activo en la trasformación de sus condiciones de vida.

La precarización de las condiciones de trabajo, el endeudamiento, la falta de tuición ética, la carencia de resguardos para el ejercicio profesional y la desregulación del número de profesionales graduados, son algunas de las problemáticas con potencial aglutinador, que permiten cuestionamientos al modelo económico y político, otorgando importancia estratégica a este sector, que además se vincula de manera estrecha con el aparato productivo y participa de la generación de componentes ideológicos y culturales de la sociedad.

El proyecto nacional y el rol de los comunistas

Surge de la necesidad de contribuir a la elaboración política hacia este sector y coordinar el trabajo que realizan un importante número, en diferentes organizaciones, apoyar el trabajo parlamentario y municipal, contribuir a la discusión programática, así como desarrollar frentes de masas, y poner a disposición de nuestro quehacer político el aporte que pueden entregar los profesionales comunistas desde sus disciplinas.

Las tareas inmediatas son la identificación y coordinación de los compañeros que se desempeñen como profesionales, de las células de profesionales, así como las estructuras que poseen encargados de profesionales a nivel regional o están desarrollando algún trabajo en esta área.  Además debe hacerse una convocatoria a constituir una red de profesionales comunistas en el Perú.


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box