SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Candidato a Decano Nacional del Colegio de Profesores...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 21 de junio de 2013

Candidato a Decano Nacional del Colegio de Profesores...


De: ELADIO SAUCEDO <elangelito_sau@hotmail.com>
Fecha: 21 de junio de 2013 10:27
Asunto: FW: Rv: Candidato a Decano Nacional del Colegio de Profesores...


Nuestro sincero saludo al cc. Julio Mendoza por asumir el compromiso de ser candidato a la decanatura nacional del Colegio de Profesores del Perú, estamos seguros que con su vasta experiencia conducirá de manera acertada la Orden Profesional de los maestros, esperamos mayores detalles para difundir su campña en la Región Amazonas, claro está rumbo a la victoria.
CPPe-Amazonas.


Date: Sat, 15 Jun 2013 08:31:39 +0100
From: amazonas_utcubamba@yahoo.es
Subject: Rv: Candidato a Decano Nacional del Colegio de Profesores...




Julio Mendoza García
Candidato de UNE PERÚ a la Decanatura Nacional del Colegio de Profesores del Perú.

Hemos iniciado la campaña como candidato a la Decanatura Nacional del Colegio de Profesores del Perú.

Sin duda, nuestra campaña, y nuestra gestión (en caso de ganar las elecciones) serán en defensa de los educadores profesionales, de su estatus y de su orden profesional.

Una primera cuestión es construir el estatus del educador profesional. No somos sólo profesionales de la educación, pues hay diferentes profesionales de la educación. Somos los educadores profesionales por antonomasia.

Este concepto es clave en la lucha por la dignificación del magisterio nacional, de los profesores del Perú. El convencimiento y la asunción de ese estatus nos tiene que dar un lugar de respeto entre los profesionales de las diferentes órdenes. Y a su vez, la legitimidad necesaria en nuestro pueblo así como la justicia en la confrontación con quienes desprecian y maltratan nuestro quehacer profesional.

Eso empieza por rechazar, con el respeto que nos merecen las otras órdenes profesionales en sus respectivos ámbitos de trabajo, el ejercicio de las labores propias de los educadores por profesionales ajenos a nuestra orden profesional. Así como un educador profesional no puede ejercer de médico, abogado, ingeniero; tampoco uno de ellos, u otros profesionales, debe ejercer como profesor.

Es es una de las razones por la que rechazamos la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944, pues en su artículo 76º, establece que profesionales de otras carreras puedan ejercer nuestra profesión. Incluso señala que empíricos, sin calificación profesional alguna, puedan hacer lo mismo. Esto demuestra que esa ley tiene, y quienes la perpetraron, una intención en contra de nuestro estatus profesional y en contra de nuestra orden.

Por supuesto, que en el ámbito deontológico, esta será una de las batallas, permanentes, que afrontaremos mediante campañas de esclarecimiento al magisterio ya la opinión pública y haremos uso de nuestras prerrogativas legales como Colegio para la defensa de nuestro estatus profesional y de los miembros de nuestra orden.

¡AL EDUCADOR PROFESIONAL SE LE RESPETA!

Continuaremos exponiendo nuestros planteamientos y propuestas para la gestión del CPPe en todos los ámbitos de sus fines y funciones.

Cordial
Julio Mendoza García
Candidato de UNE PERÚ a la Decanatura Nacional del Colegio de Profesores del Perú.


__._,_.___

.

__,_._,___





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box