SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Movadef también quiere indulto
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 7 de junio de 2013

Movadef también quiere indulto



Jueves 6 de junio 2013

Senderistas del Movadef ven con buenos ojos indulto a exdictador Fujimori.

Indican que no tienen por qué oponerse a pedido de gracia presidencial para exdictador. Dirigentes de derechos humanos rechazan apoyo senderista a favor de Fujimori.
Gran rechazo causó ayer que un representante del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) reiterara que su agrupación no se opone al indulto del exdictador Alberto Fujimori, quien purga condena de 25 años en la Diroes por graves crímenes calificados de lesa humanidad.

Movadef, un grupo de activistas vinculados a la agrupación terrorista Sendero Luminoso, ha indicado reiteradas veces que no se opone al indulto de Fujimori porque está a favor de la supuesta reconciliación nacional y la liberación de Abimael Guzmán y otros que han participado en lo que llaman "guerra interna".

Este grupo no ha podido desligarse de Sendero Luminoso, agrupación considerada como terrorista y que en el país es responsable de miles de muertos y la destrucción de la infraestructura en su pretensión de destruir el Estado.

El secretario general del Movadef, Manuel Fajardo, dijo: "No tenemos por qué oponernos al pedido de indulto humanitario de Fujimori porque no somos inhumanos. Lo que nosotros proponemos es la amnistía general para todos", afirmó.

De otra parte, negó que el Movadef vaya a solicitar la gracia presidencial para Guzmán si es que en un supuesto negado el presidente Ollanta Humala otorgara el indulto al condenado por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos. 

"Lo que nosotros pedimos no es personalizado, y siempre lo que hemos demandado no es sino la amnistía general, y que se libere en el acto a Abimael Guzmán", expresó.

REACCIONES 
El director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, y el congresista Yonhy Lescano rechazaron el apoyo del Movadef al indulto a Fujimori, el cual calificaron como una pretensión interesada, para lograr la liberación de Guzmán.

"El apoyo al pedido de indulto para Fujimori es interesado y que se enmarca en su demanda de amnistía general para los violadores de derechos humanos como es Abimael Guzmán y Alberto Fujimori", dijo Soberón a LA PRIMERA.

De la misma manera, Silva Santisteban consideró que el apoyo del Movadef al fujimorismo es estratégico en la idea de que si sale Fujimori también puede salir Guzmán.

"Es decir, lo que solicita el grupo asociado al terrorismo es la impunidad. La amnistía general que ellos piden, busca simplemente la impunidad", anotó. 

Lescano sostuvo que es inconcebible una amnistía general que beneficie a los principales líderes de Sendero Luminoso debido a sus crímenes atroces y porque no ha evolucionado democráticamente.

"No hay borrón y cuenta nueva. Sendero Luminoso promueve una filosofía de violencia, por tal lo que proponen es un cuento, ellos no han cambiado nada", refirió. 

Los consultados por LA PRIMERA instaron al presidente Humala que rechace las pretensiones del Movadef, que según una denuncia periodística fue creado por el propio líder terrorista del Huallaga, Florindo Flores Hala "Artemio".

Lescano exigió asimismo que el servicio de inteligencia nacional enfoque sus investigaciones sobre las actividades del Movadef, que podría estar aprovechándose de la crítica situación política.

De otro lado, el secretario general del Movadef, Manuel Fajardo, anunció que presentará una querella contra el procurador antiterrorista Julio Galindo por relacionarlo con el narcotráfico. Negó que el líder terrorista del Huallaga Florindo Flores Hala "Artemio", a quien dijo desconocer, haya creado al Movadef y que este sea una organización de fachada. 

"Esa denuncia es un refrito de hace dos años. Yo no tengo el gusto de conocer a "Artemio", no estuve en una choza con él, ni he recibido dinero, que me lo prueben. Yo adquirí un kit electoral y convoque a un grupo de ciudadanos, luego creció esta organización, porque el pueblo nos apoya", expresó.



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box