SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: RATIFICACIÓN DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO POR EL CONGRESO CONSOLIDA EL CONTINUISMO NEOLIBERAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 23 de junio de 2013

RATIFICACIÓN DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO POR EL CONGRESO CONSOLIDA EL CONTINUISMO NEOLIBERAL

 

Boletín  Informativo Nº 19-2013-MAS-LL

 

Sin mayor debate ni información transparente

 

 

RATIFICACIÓN DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO POR EL CONGRESO CONSOLIDA EL CONTINUISMO NEOLIBERAL

 

-         ES UNA DECISIÓN ANTIPATRIÓTICA Y ENTREGUISTA –

-         SIGNIFICA ABIERTA CONFRONTACIÓN A UNASUR, MERCOSUR, ALBA…-

 

 

1.    El Movimiento de Afirmación Social (MAS) de La Libertad denuncia que la reciente ratificación por el Congreso de la República de la firma del gobierno del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, es una decisión entreguista y antipatriótica, adoptada sin mayor debate ni información transparente a la opinión pública. Como todos los tratados de libre comercio, éste afectará a la vida de la mayoría de peruanos, pues atenaza a la economía peruana a la economía global de manera condicionada, quedando determinada la forma de producción, el uso de los recursos naturales, la distribución de los ingresos, las relaciones laborales, etc. ((hay legislación especial para las empresas agroexportadoras, Ley 27360). Con esta decisión se consolida el modelo neoliberal en el que está empeñado el gobierno, y de manera particular al modelo primario – exportador que beneficia a las empresas transnacionales, particularmente a las mineras.

El Acuerdo de la Alianza del Pacífico significa una abierta confrontación a los procesos de integración de los países de América latina como UNASUR, MERCOSUR, ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que nació en Caracas bajo la presidencia de Hugo Chávez.

2.    El Acuerdo de la Alianza del Pacífico es una imposición grosera pues la Resolución legislativa aprobada por el Congreso tiene carácter de ley, por lo que los acuerdos no pueden ser modificados unilateralmente por los gobiernos. El Congreso ha consagrado al modelo primario – exportador y la consolidación del neoliberalismo.

3.    Lo que buscan estos tratados de libre comercio es bloquear las aspiraciones de los pueblos de América Latina de privilegiar el desarrollo del mercado interno y una mayor autonomía del Estado en materia económica, ambiental y alimentaria. Es parte de la ofensiva que en este momento despliega el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y la región tratando de fragmentar el auténtico proyecto unitario y aislar a los gobiernos progresistas y democráticos. En este renovado proyecto recolonizador, en el que está implicado el gobierno de Estados Unidos, se inscriben las recientes visitas de Barack Obama a México y Centro América y otras que se propone realizar.

4.    La Alianza del Pacífico comprende a Perú, Chile, Colombia y México, todos con gobiernos neoliberales. En la VII Cumbre de este bloque realizado en Cali, a principios de junio, se incorporó a Costa Rica; asisten como observadores España, Canadá, Panamá, Guatemala y Uruguay.

5.    El MAS de La Libertad llama a denunciar esta decisión antinacional del gobierno de Ollanta Humala, ratificada por el Congreso de La República, y a levantarla como bandera de lucha en la Jornada nacional de protesta del Jueves 4 de Julio.

¡ALTO AL CONTINUISMO NEOLIBERAL!

¡ORGANIZAR, EDUCAR Y FORMAR CONCIENCIA SON TAREAS DE LAS FUERZAS DEL PUEBLO!

¡PERSISTAMOS EN EL LUCHA POR NUEVA REPUBLICA CON PROYECTO NACIONAL, NUEVA CONSTITUCIÓN Y GOBIERNO DEMOCRÁTICO, PATRIÓTICO, DE AMPLIA BASE SOCIAL Y REGENERACIÓN MORAL!

Trujillo, 22 de Junio del 2013

 

 

 

 

 

JOSÉ ROJAS ESPINOZA                                    ULISES VELA LEYVA                            OSCAR FELIPE VENTURA

Presidente del Comité Regional                               Vice Presidente                             Sec. de Comunicaciones

          MAS La Libertad

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box