SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡FUJIMORI SE MUERE …DE RISA EN TU CARA !
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 7 de junio de 2013

¡FUJIMORI SE MUERE …DE RISA EN TU CARA !

  • ¡FUJIMORI SE MUERE …DE RISA EN TU CARA ! 
    (Por Claudia Cisneros), publicado en La República - 7.6.13 - p. 5 

    [RLC: ¡FELICITACIONES! BÁSICAMENTE DE ACUERDO]

    No es simple coincidencia que terroristas de Sendero pidan amnistía para su cúpula como los fujimoristas piden indulto para su líder. Extremos que se tocan: izquierda radical terrorista civil y ultraderecha terrorista de Estado. Senderismo y fujimorismo coinciden en justificar sus acciones de violencia, muerte, violación de DDHH y Estado de Derecho, en los objetivos de supuesto bien mayor que perseguían, y aunque en pos de ello encarnaran todos los males. Unos desde la clandestinidad, los otros desde la cosa pública. Para SL matar fue costo social por imponer un gobierno de los excluidos (aunque para ello encarnaran injusticia, violencia y homicidio). Para los fujimoristas, asesinar, robar, corromper fueron costos colaterales en pos de un mejor país (aunque para ello aplastaran todo lo que decían querer alcanzar).
    No es coincidencia tampoco que ambos levanten la bandera de la "reconciliación" como imperativa y señalen como "odiadores" a quienes no están de acuerdo con ese argumento manipulativo con el que sus operadores políticos pretenden devaluar a quienes defienden valores como falsos defensores por no aceptar ese tipo de "reconciliación". Muchos – seguidores o no– llegan a creerse ese argumento (para eso lo diseñan los operadores), de que, quienes se oponen a ese aberrante concepto de reconciliación son indolentes o rencorosos. ¿Por qué esa concepción de reconciliación no procede, ni lógica ni moralmente?
    La reconciliación supone la reparación de una relación dañada. En el caso del fujimorismo y senderismo, supondría que los peruanos que no avalamos sus métodos homicidas, aceptemos la reparación de esa relación malograda por los agentes del daño. Pero como en cualquier relación sana, más tratándose de daños no solo a personas sino a una sociedad, la reparación no es posible sin pasos previos que procuren la preservación de la sociedad dañada.

    1) Asegurarse que el agente-del-daño es procesado por sus delitos y condenado como pago por el daño y escarmiento a quienes estén tentados a cometer esos daños. Se llama Justicia y es la mejor forma que los humanos tenemos de preservar el funcionamiento de nuestras sociedades: castigar a quienes transgreden las leyes en consenso impuestas, y en correlación con los valores que consideramos importantes para mantener ese orden de convivencia.

    2) Como garantía de que no volvería a hacerlo, el agente-del-daño debe aceptar su mal actuar, mostrar arrepentimiento, condolerse auténticamente del daño causado y pedir sincero perdón.
    Ni senderistas ni Fujimori lo han hecho. En el caso de Fujimori, no solo van apenas 4 años de los 25 de castigo por los daños, sino que nunca ha aceptado abierta y sinceramente sus culpas (sin justificarse), ni su condena, se queja de la celda exclusiva en tamaño y privilegios de visitas y médicos, y no para de manipular a la gente con una supuesta gravedad de un cáncer que no tiene. Al ser descubierto siguió su farsa difundiendo cartas victimizantes, autorretratos penosos, pinturas lacrimosas, tétricos videos, fotos en hospitales, de su boca o en seudoagonía. Van 8 meses desde que los fujimoristas nos quisieron hacer creer que su líder estaba moribundo, y como acaba de revelar Caretas en sonriente foto del mismo día en que se grabó el último video doliente: Fujimori se muere…pero se muere de risa por cómo su manipulación mediática ha surtido efecto en las encuestas. Y se muere…pero de ganas de reirse en nuestras caras si es liberado porque volverá a intentar todo de lo que nunca se ha arrepentido ni se arrepentirá. Todo. OH lo sabe mejor que nadie. Indultarlo por conveniencia política sería una traición a la Justicia y al Perú.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box