SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ABAJO EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO DISCRIMINATORIO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 6 de junio de 2013

ABAJO EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO DISCRIMINATORIO


BAJO EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO DISCRIMINATORIO
¡Todo el país reclama una educación de calidad, gratuita y digna; y no el servicio militar obligatorio!
La secretaria de asuntos de institutos superiores pedagógicos de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), expresa un saludo a toda la comunidad estudiantil no universitaria y pueblo peruano, que ante la coyuntura actual manifiesta lo siguiente:
Los estudiantes de Institutos Superiores Pedagógicos, Tecnológicos y Escuelas de Formación Artística lamentamos y denunciamos la política discriminatoria del Presidente Comandante Ollanta Humala, que además de no implementar una política a favor del estudiantado no universitario (mayor presupuesto, derechos, una nueva ley, tener rango universitario, etc.), ahora con la Ley de Servicio Militar Obligatorio (Ley Nº 29248) y con la reciente aprobación de su reglamento (D.S. Nº 003-2013-DE) nos obliga a abandonar nuestros estudios para realizar servicio militar.
Nos preguntamos…
¿Estamos en guerra para hacer obligatorio el servicio militar? O nos hace recordar una década de dictadura, la cual manifestaba su poder en las Fuerzas Armadas.
¿En realidad es Servicio Militar Obligatorio? O la ley solo implica la obligatoriedad para los jóvenes de menores recursos económicos (Un compañero, hijo de un agricultor podrá pagar S/ 1 850.00).
¿Ricos y pobres, obligatoriamente deben "servir a la Patria"? Ninguna persona debe estar en la obligado a hacer o dejar de hacer algo, donde queda la libertad señor presidente; además acaso la única manera de "servir a la patria" es enlistarse en el ejército, esa es una visión sesgada acerca del "servir a la patria". El trabajar para generar riqueza acaso no implica servir a la patria, el estudiar para incrementar el capital humano no es también otra manera se servir a la patria.
Los estudiantes de los institutos sentimos que nuestros derechos nuevamente son atropellados y vulnerados, puesto que como expresa en el artículo 41 del Reglamento de SM, están exceptuados del SM los que adolecen de discapacidad física o mental, los que cumplen pena privativa de la libertad, los responsables del sostenimiento del hogar, los que prestan servicio social voluntario, los residentes en el extranjero y los que se encuentren cursando estudios universitarios.
…Y LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA TAN SOLO POR NO TENER EL RANGO UNIVERSITARIO NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE DEJAR NUESTROS ESTUDIOS.
Es por ello que rechazamos esta actitud que quiere sustituir la frágil democracia que existe en nuestro país y pretende moldearla a la formación militar, este gobierno no piensa en el pueblo y realmente da indicios de no tener orejas, ni tino y mucho menos utilizar la razón; trata de discriminar y excluir a los sectores más pobres y sigue elitizando a nuestra sociedad.

Estudiantilmente,
Arnaldo Polo
Sec. Asuntos de Inst. Sup. Pedagógicos JDN-FEP

Cajamarca, 04 de junio de 2013
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box