SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CGTP: gobierno aprista reconoció "seudos sindicados" que promueven inseguridad
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 7 de abril de 2014

CGTP: gobierno aprista reconoció "seudos sindicados" que promueven inseguridad



10:30. Lima, abr. 06. El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, dijo que durante el gobierno aprista fueron reconocidos una cantidad considerable de "seudo sindicatos" de construcción civil vinculados a bandas delincuenciales que promueven la inseguridad.

Recordó que en setiembre del 2008, el expresidente Alan García recibió en Palacio de Gobierno a estas organizaciones integradas por dirigentes expulsados del gremio de Construcción Civil por estar comprometidos con el crimen organizado e incluso una facción de ese sindicato ahora forma parte de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), de filiación aprista.

"El gobierno aprista validó 58 seudos sindicatos de construcción civil integrados no por trabajadores sino por delincuentes dedicados a la extorsión, prueba de ello es que muchas de las personas presentadas como dirigentes están en prisión por actos delincuenciales", manifestó.

Una de ellas, dijo, es el exvicepresidente de la CTP, Carlos Roncagliolo, quien se encuentra preso desde hace siete meses en el penal de Piedras Gordas acusado de extorsión a una empresa de construcción de origen español.

En ese sentido, consideró deplorable que en el segundo gobierno aprista (2006-2011) se haya promovido la inscripción de personas de dudosa reputación y de delincuentes en los registros sindicales, sólo con la intencionalidad de dividir a los gremios sindicales.

"Por eso no es raro que el índice de criminalidad, extorsión y sicariato se haya elevado considerablemente en el país y no se pueda desarticular a estas mafias que se escudan en los registros sindicales. Eso lo permitió el gobierno de García", expresó.

Huamán destacó que los esfuerzos desplegados por la actual gestión gubernamental para corregir los graves errores cometidos en el pasado.

(FIN) CVC/ ASH

Publicado: 06/04/2014

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-cgtp-gobierno-aprista-reconocio-seudos-sindicados-promueven-inseguridad-500968.aspx#.U0F2aK15NHY

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box