SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Maestros del Sutep acatan hoy un paro de 24 horas
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 23 de abril de 2014

Maestros del Sutep acatan hoy un paro de 24 horas



Los maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), acatarán hoy un paro de 24 horas para rechazar la Ley de Reforma Magisterial y exigir mejoras salariales.

El secretario general del gremio, Hamer Villena, informó indicó que si el Gobierno no resuelve sus demandas considerarán realizar una huelga indefinida.

"Hemos estado un año y seis meses dialogando para el cumplimiento del acta donde el Ejecutivo prometía el pago de nuestros beneficios", indicó.

Informó que se ha incumplido con la formación de la Comisión Multisectorial integrada por los ministerios de Economía, Educación, Trabajo, Sutep y la PCM, y destacó que de parte de los entes de Justicia y Educación ya hubo un reconocimiento de la deuda social, pero "el entrampamiento viene de parte del MEF".

"Hay una terca posición de (los ministerios de) Economía y Trabajo en interpretar una remuneración total al 20% cuando debería ser del 30% reconocimiento un bono por preparación de clases. Eso está en la ley, allí se especifica que los sueldo se hacen en base a la remuneración bruta", expresó.

Se conocer que en Piura unos 19 mil profesores marcharán por las calles de la ciudad. También en el Cusco los tres gremios afiliados al Sutep han confirmado su participación. 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box