De: LUIS MARAVI ZAVALETA <taurusx1000@hotmail.com>
Fecha: 5 de abril de 2014, 11:56
Asunto: Nuevo régimen de enseñanza
Fecha: 5 de abril de 2014, 11:56
Asunto: Nuevo régimen de enseñanza
Nuevo régimen de enseñanza
Hace poco tuvo lugar el acto de graduación en el Instituto Superior Pedagógico Kim Chol Ju, que forma profesores para escuelas secundarias de la ciudad Pyongyang.
La directora Ju Jong Sil, en su discurso de felicitación, dijo:
"En nombre de los profesores, empleados y alumnos expreso una calurosa felicitación a los egresados de la graduación 53 que van como primeros contingentes de profesores de la secundaria a inaugurar la enseñanza obligatoria general de 12 años que se inicia el primero de abril del año presente."
A continuación habló sobre los éxitos en la enseñanza del año pasado.
En septiembre de hace 2 años, en la VI sesión de la XII legislatura de la Asamblea Popular Suprema fue aprobado el decreto-ley de introducir la educación obligatoria general de 12 años.
Este decreto-ley, que posibilita elevar a una etapa más alta la enseñanza media general conforme a la demanda del nuevo siglo, exigió mejorar de modo fundamental los métodos y los contenidos de docencia en dicho instituto superior y elevar más los niveles y capacitaciones de sus profesores.
Por eso dicho centro docente definió el año pasado como etapa de preparación.
El subdirector Han Yong Chan, el jefe de la sección de asuntos docentes Kim Yong Song y otros responsables de la docencia pusieron énfasis en elevar la capacidad creativa y de aplicación de los alumnos y tomaron concretas medidas para mejorar los contenidos y métodos de docencia.
Terminaron la creación de nuevas facultades y secciones indicadas para el sistema que introducir. Organizaron un grupo de redacción de materiales docentes con profesores capaces, los que escribieron libros de referencia según las nuevas asignaturas.
En el instituto superior se definió la facultad de la historia como modelo y se realizaron lecciones ejemplares de acuerdo con el nuevo plan de estudio.
Según este plan, en dicha facultad se redactaron 44 guías de clases y correspondientes planes de lección y medios visuales como programas informáticos y multimedias.
Se inventaron nuevos métodos de lección y el ideado por el profesor Jong Song Chol se calificó altamente y se generalizó en todo el país.
Otras facultades se esforzaron también por introducir nuevos métodos y contenidos de enseñanza.
Ro Tok Sam y otros profesores de la cátedra de técnica de información de la facultad de matemática, a través de debates y prácticas dieron con las metodologías docentes muy eficaces.
En la facultad de lenguas extranjeras también lograron éxitos en la docencia y la redacción de los manuales.
En la facultad de la ciencia ambiental y otras facultades perfeccionaron más la metodología de enseñanza y elevaron su nivel de modernización.
En este proceso 42 obtuvieron el título del profesor ejemplar "8 de octubre" y 110 se hicieron poseedores del certificado de creador de nuevas metodologías de lección.
En este instituto organizaron una comisión de calificación de inventos científicos con doctores y profesores de méritos para elevar el nivel y la capacitación de los profesores.
Cada semana se examinan a los profesores de las asignaturas en que se especializan y de lenguas extranjeras, y les obligan a dar clases en lenguas extranjeras.
Y realizan concursos de asignaturas para elevar la cualidad y capacitación de los profesores y al mismo tiempo, para mejorar el nivel académico de los alumnos organizan entre ellos concursos de preguntas y respuestas y asignaturas, modificaron fundamentalmente las formas y métodos de pruebas para elevarles la capacidad de aplicación y práctica.
A través de este proceso llegaron a formar muchos profesores para la escuela secundaria, que necesita la enseñanza obligatoria general de 12 años.