SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LA FEDERACIÓN SUBREGIONAL DE RONDAS CAMPESINAS Y URBANAS DE JAÉN:Solidaridad con Ydelso Hernández
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 17 de abril de 2014

LA FEDERACIÓN SUBREGIONAL DE RONDAS CAMPESINAS Y URBANAS DE JAÉN:Solidaridad con Ydelso Hernández

PRONUNCIAMIENTO

La Federación Subregional de Rondas Campesinas y Urbanas de Jaén, expresan su saludo al pueblo de Jaén y la ciudadanía en general y manifiestan lo siguiente: lo siguiente:
1. Expresar nuestra solidaridad con los compañeros dirigentes ronderos: IDELSO HERNANDEZ LLAMO Presidente de la CUNARP, SANTOS VASQUEZ SAAVEDRA Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas e Indígenas de Cajamarca, MARIANO MENDOZA ZAFRA y otros dirigentes ronderos; quienes en circunstancias de encontrase realizando la construcción de la Casa Comunal Rondera en las inmediaciones de las LAGUNAS DE CONGA, para lo que había trasladado calamina y otros materiales.
Fueron detenidos por la policía del Centro Poblado de Chanta Alta del distrito de la Encañada, sin autorización judicial alguna, en forma autoritaria e ilegal siendo trasladados abusivamente con insultos y agresiones. 
2. Rechazamos la política de amedrentamiento, persecución a nuestros líderes sociales y ronderos que se viene dando en la región de Cajamarca y el país. Siendo impartida por el gobierno central y las empresas trasnacionales en este caso YANACOCHA.

3. Los comités de Base, comités Sectoriales y Federaciones Distritales de rondas campesinas, que conforman la Federación Sub Regional, exigimos su libertad inmediata de los compañeros ronderos: IDELSO HERNANDEZ LLAMO, SANTOS VASQUEZ SAAVEDRA, MARIANO MENDOZA ZAFRA Y otros dirigentes arbitraria e injustamente detenidos. 

4. Convocamos a las bases de rondas del comité sectorial de los Incas a Concentrase a las 7. 30 pm. del día de ahora jueves 17 de abril en la plaza de armas frontis de la CATEDRAL.
¡LAS RONDAS UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS!
JUNTA DIRECTIVA.

¡CONGA NO VA NI AHORA NI NUNCA¡
¡RESPETO A LOS PUEBLOS RONDEROS E INDÍGENAS A DEFENDER EL DERECHO DE LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box