SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Alan García Pérez ¿Presidente o Delincuente?
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 20 de abril de 2014

Alan García Pérez ¿Presidente o Delincuente?



Alan García Pérez ha manejado dinero en cantidades astronómicas  durante sus 5 años de gobierno, ha dispuesto dinero más de lo que tuvieron  juntos Belaúnde, García Pérez, Alberto Fujimori, Paniagua y Toledo. Ese fabuloso manejo asciende a más de 86 mil millones de soles. Con ese dinero se pudo dar inicio a la construcción del sistema de vías de comunicaciones más moderno del mundo,  a la construcción de un circuito de centrales hidroeléctricas que hubieran permitido iluminar América Latina. Asimismo, para no enfermarles el hígado  pudo instalar un  sistema educativo de primer nivel con la perspectiva de proyectarnos a un desarrollo económico imparable al margen de las crisis que se susciten en el mundo entero. Con modernas vías de comunicación, energía barata, educación y tecnología de primer nivel los precios de los productos peruanos no hubieran tenido competencia en los mercados.

El Cristo de lo robado

DESPILFARRO A MANOS LLENAS

Pero este personaje en vez de hacer algo semejante a lo que el país necesitaba para su despegue, se dedicó a ofrecer sebo de culebra para curar todos los males. Hizo 161 mil obras, ¡que fabuloso! ¿pero cuáles son esas obras de Alan García Pérez? Es muy probable que sean los 25 mil focos que puso en pueblos jóvenes, 25 mil caños en los mismos lugares, 50 mil viviendas, 50 mil parches en las pistas, 10 mil kilómetros de caminos y los 1000 restantes fueron ayuda social, puentes, colegios, el Estadio Nacional y el tren eléctrico de Lima. Según las investigaciones que se han hecho, se calcula que el 15% se pierde por  corrupción. Según la Contraloría General de la República perdemos 10 mil millones por año, si tomamos esa base serían 50 mil millones los que se ha tragado la mafia. Pero tomemos la fuente  del 15% de 85,000 millones nos  da S/:  12,750 millones ¿Quién los ha recibido? Sin duda alguna la mafia aprista  y ¿Alí babá no le toca nada?, al que las conoce todas y puso al dios de todo lo robado  ¿nada? ¿va a salir pobre de este quinquenio? La respuesta la dejo a vuestro criterio.
LA REPARACIÓN DE LOS COLEGIOS EMBLEMATICOS
Pero a mí me queda mucha duda, especialmente en los arreglos de los colegios emblemáticos. En cada uno de ellos se ha gastado el doble de lo que costaría uno nuevo en ese mismo lugar. Solo en el colegio Rosa de Santa María se gastó más de 14 millones de soles, en dicho colegio, los arreglos no son nada recomendables,  el agua se filtra por los techos, las paredes muestran filtraciones y resquebrajaduras. Multiplique este gasto por 18 colegios que han sufrido este engaño para saquear al erario nacional. Con ese dinero en provincias se pudo construir 64 grandes unidades para 2000 estudiantes cada una, con ese dinero se hubiera ayudado a solucionar el problema de locales para 120 mil estudiantes.
LA RECONSTRUCCIÓN DE ICA
A estas reparaciones sume los gastos para reconstruir el departamento de Ica, al cual  más de 60 países enviaron ayuda, toda la ayuda la desaparecieron los que recibieron y  distribuyeron, según manifestaciones de los damnificados. También el Fondo de Vivienda y Techo Propio conto con un presupuesto de S/. 350 millones, al margen de S/.659 millones para la reconstrucción proveniente de FORSUR,  El Bono para la reconstrucción de Ica de S/. 6 mil se repartió sin control. A la fecha se ha gastado, según Alan García Pérez, S/. 2,070 millones, si la corrupción se apropia del 15%, vemos que 310 millones fueron a parar algún bolsillo. ¿Por qué dice el presidente  "la plata llega sola? Para mí, los mafiosos metieron las manos, acuérdese que las raciones de S/. 5,00 las pagaron a S/. 36.00 y  los malhechores están libres.
EL ARREGLO DEL ESTADIO NACIONAL
El estadio nacional, como estaba, servía para las competencias internacionales en forma satisfactoria, no necesitaba por el momento ninguna reparación. Pero un día se le ocurrió al presidente y sin motivo ni causa alguna, salvo las personales, ordeno la remodelación del Estadio Nacional. Si en esas condiciones servía ¿por qué gasto 217 millones en refaccionarlo? No he podido encontrar una respuesta atinada para hacerlo, salvo la de sacar provecho propio con el pretexto de remodelarlo. Con 217 millones se pudo construir 8,000 viviendas con agua y desagüe, electricidad en Pachacutec, donde la gente vive en condiciones infrahumanas, sin agua, sin luz, sin abrigo. A todos ellos se les pudo entregar una vivienda gratis con el reconocimiento de ellos de por vida, Se hubiera dicho Alan García Pérez trabaja para el pueblo. Sin embargo este estadista de pacotilla, prefirió gastar todo ese dinero para aumentar 3,000 butacas. ¿Puede haber acción más criminal que la que efectúo este codicioso gobernante? Cuidado, puede estar preparando su fuga.
EL TREN DE LIMA
Lo que ha hecho Alan García Pérez es un monumento a la estupidez, como casi todas sus obras, Lima requiere de soluciones drásticas no de medidas paliativas. Un metro  subterráneo es la solución que permitiría  la movilidad instantánea de sus habitantes a cualquier lugar. Por la inversión que requiere su construcción y el contenido social, debe ser responsabilidad del  estado y no de la municipalidad. Un trabajador que se traslada de un sitio a otro pierde entre 3 y 5 horas diarias a lo largo de su vida laboral. Está claro que los presidentes y ministros se trasladan rápido porqué van 2 motociclistas por delante abriendo camino para que luego pase la comitiva, pero este servicio no lo tienen los trabajadores, por eso todos los estadistas con visión han construido metros  subterráneos como solución, en las ciudades de más de un millón de personas. Lima tiene 8 millones de habitantes.
En el periodo del presidente Juan Velasco Alvarado 1972, lo mejor que tuvo como gobernante el Perú,  El consorcio METROLIMA hizo un estudio como solución a este problema social que incluía a Lima y Callao, denominado SISTEMA DE TRANSPORTE RAPIDO MASIVO DE PASAJEROS, aprobándose recién en 1974. Este proyecto valuado en 317 millones de dólares denominado METROLIMA, consideraba 5 líneas de tren subterráneas. La enfermedad de Velasco y el golpe pro-oligárquico de Morales Bermúdez trajo por los suelos este proyecto inicial de un metro para Lima.
Han pasado 39 años del proyecto de Velasco para aparentar solucionar el problema de la congestión vehicular en Lima, Alan García nos presenta un armatoste para solucionar el problema.  Lo paradójico es que tiene 2 inauguraciones, una el 28 de abril de 1990 y la otra el 11 de julio del 2011, ambas sin terminar, además de no  ser parte de una solución integral al problema, tiene un costo elevado, faltan 7 trenes y 48 vagones; hay  coimas, prebendas y repudio en varios distritos de Lima por el daño que les ha ocasionado. Debe conocerse que  Alan García Pérez impuso ese armatoste con el Decreto Supremo Nº 001- MIPRE amparado con  Ley 24565. El concurso para su ejecución del viaducto elevado lo gano el  "CONSORCIO TRALIMA", empresa italiana, iniciando las obras el 18 de octubre de 1986 como promesa que hiciera el alcalde de Lima Jorge del Castillo.
LA COCHINADA EN EL TREN ELÉCTRICO
El pago de más de un millón de dólares, en tres armadas, que hizo el siciliano Sergio Siracusa a Alan García Pérez, constituye un delito  investigado por el fiscal Vittorio Paragio y el mayor de Carabinieri D'Alessandro que compromete a 20 inculpados de los cuales 15 quedaron para el juicio oral, pero el Perú no se constituyó como parte agraviada, hubieron muchas irregularidades para favorecer a los inculpados. Al final los 15 inculpados de TRALIMA  fueron absueltos.  Alan García Pérez fugó a Francia y esperó que prescribiera la acción penal. Cuando fue entregado al  Municipio de Lima el Tren Eléctrico tenía un costo de 800 millones  debido a las cargas financieras. En su segundo gobierno de García  prosiguió con su construcción como si no hubiera pasado nada. La autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) recibió 13 millones el año pasado para que la liquiden. Todos estos hechos efectuados por Alan García Pérez y según dicen los apristas de base,  la mafia aprista cometieron muchos  desmanes, ustedes que dicen ¿Presidente o delincuente?
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box