SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Raúl Wiener: Lapsus calami
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 22 de abril de 2014

Raúl Wiener: Lapsus calami

De: Alfredo Calipso <alfredocalipso05@gmail.com>

Lapsus calami


¿En qué planeta lejano habita el director del diario menor de la gran concentración mediática que no puede distinguir Patria Roja, de Sendero Luminoso y Movadef?

En tremenda foto de primera página muestra una imagen que se supone es de un aula de San Marcos, sin alumnos, que luce una pinta en la que se lee "Patria Roja-FER-Sin luchas no hay victorias", con dos dibujos de la hoz y el martillo", con un titular que afirma "Sendero vuelve a las aulas".

La combinación es perfectamente idiota. Salvo que Garrido se haya creído eso de que el rojo y la hoz y el martillo, comunistas, son exclusividad del senderismo. Igualmente torpe es eso de "vuelve a las aulas", si hace muchos años que se sabe que el Movadef trabaja entre los universitarios y hasta el rector de la San Marcos, sobre el que recaen serias acusaciones de corrupción y fraude en las elecciones universitarias, organizó una marcha para decir que él no era el problema de esa casa de estudios, sino los "terroristas".

Vista la nota interior se encuentra además que todo el "destape" se basa en datos policiales, de esos que se lanzan a la prensa para crear opinión de que hay que hacer algo en las universidades y para que fiscales y jueces se sientan presionados por la gran prensa, cuando en el fondo los están manipulando la Policía y el gobierno. ¿Cuántos actos terroristas o violentos se han producido en las universidades, o a partir de ellas, que merezcan el despliegue? Ninguno.

Hasta se podría suponer que la foto equívoca de la portada también viene de la "inteligencia" oficial; lo que obliga a preguntarse, si la confusión entre Patria Roja y Sendero es deliberada. Para pensar eso no hay que hacer demasiado esfuerzo, ya que en el contexto de las noticias sobre la captura de Crespo, Fajardo, Walter Humala y otros, se desarrolló en paralelo una redada de dirigentes campesinos y populares en Cajamarca, relacionada con el conflicto de Conga. ¿Casualidad?

Veamos por un momento lo siguiente: si el razonamiento es que Movadef es terrorista porque no ha renegado del pensamiento Gonzalo y por eso sus miembros pueden ir presos y condenados a 35 años de cárcel (lo del financiamiento del narcotráfico se está cayendo solito), ¿no les parece curioso que Perú 21 se "equivoque" en primera plana identificando al senderismo con sus rivales de Patria Roja, que tampoco ha renegado a ciertos símbolos comunes que vienen del pasado? Digo, nomás.

¿Estamos siendo envueltos en un razonamiento policiaco y tipo el viejo SIN, que quiere explicar los problemas del país con teorías conspirativas, y sacar al gobierno de sus entrampes con una buena represión? Por ahora es una hipótesis. Pero, por lo que se puede ver, hay una poderosa batería de prensa para repetir cualquier versión policial. Hasta las más disparatadas.

Fuente: http://laprimeraperu.pe/columna/lapsus-calami/


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box