SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PARO NACIONAL ESTATAL DE 48 HORAS MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23 DE ABRIL 2014
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 21 de abril de 2014

PARO NACIONAL ESTATAL DE 48 HORAS MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23 DE ABRIL 2014


De: juan calcina <juan.calcina.ardiles.62@gmail.com>
Fecha: 20 de abril de 2014, 23:46
r




From: Secretariado Cite <secretariado_cite@yahoo.es>


C I T E - C T E - U N A S S E
 
                                   OFICIO CIRCULAR Nº 008-2014-CEN-CITE-CTE-UNASSE
 
Lima, 14 de abril de 2014
 
Señores
SECRETARIOS GENERALES O PRESIDENTES DE LAS FEDERACIONES O
SINDICATOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ESTATALES DEL PERÚ
Lima.-
 
                         PARO NACIONAL ESTATAL DE 48 HORAS MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23 DE ABRIL 2014.
De nuestra especial consideración:
 
El Comité Nacional Unitario de Lucha Estatal CITE – CTE – ÚNASSE, que suscribimos, nos dirigimos a las Federaciones, Sindicatos, trabajadores y trabajadoras estatales del Perú, para comunicarles lo siguiente:
 
Con la participación de más de 300 delegados de los diferentes sectores estatales de todo el Perú, se  desarrolló con éxito la III Asamblea Nacional CITE-CTE-UNASSE; primando en ella la convicción más responsable en torno al principio de la UNIDAD Sindical de Clase que hoy más que nunca se hace necesario, frente a la actitud de confrontación y desconocimiento de los acuerdos de la Mesa de diálogo por parte del gobierno al publicar la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 067-2014-SERVIR/PE a escasos días de haber realizado nuestro Paro de 24 horas y justo en ese día haber recibido el compromiso del Presidente del Congreso para posibilitar la reapertura del dialogo con el nuevo premier.
Convencidos de que no hay otra forma de llamar la atención de los poderes del estado LEGISLATIVO y EJECUTIVO, hemos acordado por unanimidad ratificar el Paro Nacional Estatal de 48 horas los días 22 y 23 de abril, este paro no puede desarrollarse al mismo estilo y modo que los paros anteriores, por lo que hacemos este llamamiento a todo el país, allí donde se encuentre un trabajador estatal, organizarse y concentrarse en lugares estratégicos incluyendo a los maestros y demás sectores que puedan sumarse, de tal manera que desarrollar el paro nacional de manera contundente. Pues la lectura que el gobierno tiene es que nuestras medidas no tienen ya la fuerza suficiente para preocuparse de nuestra problemática, este es el gran reto que vamos afrontar y en tanto que la reforma que a nosotros nos quieren imponer previamente lo realizaron con nuestros hermanos maestros en esta oportunidad lucharemos con ellos tal como han decretado su paro nacional para el día 22.
Consientes que la pre publicación de los proyectos del Reglamento de la  Ley  30057 confirman nuestras preocupaciones sobre los despidos masivos vía evaluación (Art. 41°) y supresión de plazas (Art. 203°) concordante con la 4ta. Disposición Complementaria Transitoria, agravándose con la ilegal inclusión de la tercerización de servicios (11°disposición complementaria final) materia que fue eliminada en el congreso al aprobarse la ley, claro está para favorecer y enriquecer a sus entornos políticos y económicos del Ministro de Economía Luis Miguel Castilla. Las Federaciones de: los Trabajadores Municipales, Trabajadores de Educación, Las Universidades, el Sector Salud, los Gobiernos Regionales, Trabajadores Aduaneros y Tributarios y el Poderoso SUTEP hemos acordado que después del paro de 48 horas no nos queda otra salida que implementar a lo largo y ancho del país la HUELGA INDEFINIDA. Las Federaciones Regionales y/o organizaciones que organizan al conjunto de trabajadores del estado en cada Región como: PIURA, LAMBAYEQUE, ANCASH, LA LIBERTAD, CHIMBOTE, HUACHO, BARRANCA, JUNIN, HUANCAVELICA, CERRO de PASCO, AYACUCHO, AREQUIPA, CUZCO, PUNO, MADRE DE DIOS, LORETO, presentes en la asamblea, ratificaron la necesidad de la medida extrema de la Huelga Indefinida, en tanto, el Presidente de la República que instalo la mesa de diálogo reflexione que si existe voluntad política podemos evitar conflictos innecesarios, esa voluntad política compañeros trabajadores tenemos que conquistarla ahora, no hay más tiempo que perder, la historia reclama de nosotros la más firme consecuencia pues después de 24 años estaríamos reeditando una medida conjunta de los trabajadores del estado organizados.
Finalmente,  se acordó instalar el Comando Nacional de Lucha Estatal el día lunes 14  a  horas  4.00 p.m. en  el  local  de  la  FENTASE  con la  presencia de un  representante  de cada  una  de las  regiones y dirigentes o delegados de las centrales estatales.
"SOLO LA UNIDAD NOS HARA FUERTES"    "SOLO LA UNIDAD NOS HARA LIBRES"
"SOLO LA UNIDAD NOS DARA EL TRIUNFO FINAL"
¡VIVA EL PARO NACIONAL ESTATAL!
¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
 
COMITÉ NACIONAL UNITARIO DE LUCHA ESTATAL CITE – CTE – UNASSE
Atentamente,
 WINSTON HUAMÁN HENRÍQUEZ                                          DOMINGO CABRERA TORO
Secretario General Colegiado CITE                                         Secretario General Colegiado CTE
 
                                                ANA MARÍA LIZARRAGA MEJÍA
                                                 Secretaria General UNASSE
 
C.C. Archivo / ATF.



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box