SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Adios Gabriel García Márquez
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 17 de abril de 2014

Adios Gabriel García Márquez




"Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle                  a levantarse" Gabriel García Márquez.

La cultura latinoamericana de luto



Mariategui, Vallejo, Neruda, Horacio, Saramago, J.R Bosmedino y Gabo, todos unidos bajo los principios de justicia, libertad y dignidad. Hoy en el universo de las ideas y de los hechos serán recordados siempre.


Murió el Gabo 1927-2014, fuente de inspiración y arquetipo literario de mi hermano Litman, el Gabo Torres. Creo que el primer y único Nobel muy noble, demostró su esencia cuando recibió el premio. Descansa en paz Gabriel.


Se nos fue un grande fisicamente, no solo un gran literato, sino una persona comprometido con la justicia y el cambio social para contrucción de una sociedad más humana, nos referimos a GABO, el maestro Gabriel Garcia Marquez, gracias por regalarnos tu sabiduria y tu sensibilidad social.




"El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo."
Esta cita, expresión de una rebeldía propia del creador del realismo mágico y que nos hizo ver américa de una forma que nunca antes había sido vislumbrada. Descansa en paz Gabo, aquí queda tu fabuloso Macondo, llorando por ti y recordando que "la vida es la mejor cosa que se haya inventado" como dijo el Coronel



En homenaje a Gabriel García Marquez, su discurso al recibir el Premio Nobel, mostrándonos el gran compromiso y confianza que tenia en la independencia de América Latina en las posibilidades de que el hombre alcanzara una sociedad donde "sea cierto el amor y sea cierta la felicidad": El Socialismo, al que nunca renunció. Demostró que el arte comprometido, contrariamente al renegado Mario Vargas Llosa, podía permitir la más excelsa creación literaria. ¡Gloria eterna a Gabriel García Márquez!
http://www.ciudadseva.com/textos/otros/la_soledad_de_america_latina.htm



En poco tiempo nos dejaron Saramago, Benedetti y Gabo. Nadie se les compara hoy día. Su compromiso con la causa de la liberación de la humanidad fue una constante en su obra. ¡Buen viaje!

1 h · 

El genio de la literatura universal, Gabriel García Márquez hoy se nos fue en el viaje a la eternidad y ahora descansa en paz.

Ahora está en la gran dimensión de la memoria humana con tiempos ilimitados.

Así como Vallejo es el Poeta Universal, García Márquez es el Novelista Universal. Ambos genios están en la eternidad; ambos genios están en nuestros corazones por siempre, viven en nuestra memoria para siempre, más allá de nuestras muertes mortales; García Márquez ha muerto para ser inmortal para siempre.

Nuestras condolencias para su familia y la familia de la humanidad que está de duelo doliente.

Una gran tristeza inundada invade mi ser.

¡¡¡ GLORIA ETERNA PARA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, EL GENIO DE LA LITERATURA UNIVERSAL !!!

CRG

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/06/actualidad/1391715274_928706.html

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box